Ola de calor sigue afectando en Mérida
Para este martes se espera que la temperatura máxima llegue hasta los 43 grados en la capital yucateca.
Los meridanos están viviendo tiempos históricos con 30 días consecutivos de temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, ya que ayer la máxima alcanzó 43 grados, marcando el sexto día consecutivo con este registro extremo.
Para este martes, se pronostica un ambiente extremadamente caluroso, con cielo mayormente despejado a medio nublado para Mérida con una temperatura máxima de entre 41 a 43 grados, mientras que en la zonas suroeste, sur, cono sur, cinturón central de cenotes y zona ex henequenera sea de entre 43 a 45 grados.
En tanto, para la costa se espera sea de 36 a 38 grados y en el resto del estado de entre 39 a 41 grados.
Se pronostica una sensación térmica de entre 52 y 54 grados, con una humedad máxima de 80 a 85% al amanecer y una mínima de 25 a 30% en las primeras horas de la tarde.
Las más calurosas
Entre las localidades más calurosas en Yucatán se encuentran Maxcanú, con una temperatura máxima de 44.5 grados; Lepán, con 44.1 grados; Timucuy, 44 grados, así como el poblado de Escondido del Cono Sur, con 44.3 grados, por lo que estas cifras destacan la intensidad de la ola de calor que afecta a la región, indicó Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
Indicó que las primeras lluvias se esperan entre el 7 a 8 de junio.