Onda tropical 41 abre otra racha de lluvias en la Península

Un día como hoy, hace 17 años el huracán “Isidore” embistió al Estado.

|
Hoy por la tarde se esperan nublados y aguaceros en vasta zona de la entidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
El arribo de la onda tropical número 41 de la temporada abrirá una nueva racha de lluvias vespertinas, por lo que para hoy se prevén chubascos fuertes en distintas zonas de la Península de Yucatán, donde también se mantendrán las temperaturas muy calurosas.

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 33.9 grados Celsius a las dos de la tarde, con una sensación térmica de 39 grados. La mínima fue de 24.8 grados, a las siete de la mañana.

Para este día, el paso de la nueva onda tropical sobre la Península, en conjunto con una vaguada, favorecerá condiciones de lluvias fuertes principalmente en el norte, centro y sur de Yucatán.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 sobre la Sonda de Campeche.

Mañana se mantendrán las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas en la región debido al ingreso de aire cálido y húmedo combinado con el establecimiento de una profunda vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en zonas costeras.

Por cierto, hoy se conmemoran 17 años del embate del huracán “Isidore” al Estado, donde ocasionó daños catastróficos.

Durante más de 30 horas, este huracán de categoría tres, en la escala Saffir-Simpson afectó Yucatán con vientos de 210 kilómetros por hora y rachas que alcanzaron las 250. La ola de devastación fue desde la costa hasta el sur del Estado.

“Isidore” es junto con “Gilbert”, que impactó un 14 de septiembre a Yucatán, son los huracanes que más daño han causado a la entidad. De hecho, éste último es considerado uno de los más devastadores y mortíferos del Siglo XX. Alcanzó la categoría 5 y causó al menos 318 muertes, 202 en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton