Pronostica la Conagua clima caluroso para Yucatán

Se espera que hoy las temperaturas vayan de templadas a cálidas al amanecer, y calurosas durante el día

|
Aunque se pronostica que el clima será caluroso este fin de semana, para la próxima semana podría haber lluvias fuertes. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tiempo estable con baja probabilidad de precipitación para este día se espera en la entidad, aunque al iniciar la semana se prevé que las condiciones comiencen a cambiar, registrándose tormentas fuertes en la región por la influencia de un sistema frontal, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este domingo, el dominio de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán favorecerá tiempo estable sobre la mayor parte de la región, así como probabilidad para lloviznas aisladas en el sur de los estados de Quintana Roo y Campeche.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 35 en zonas costeras. Nuevo sistema frontal ingresará sobre el noreste de la República Mexicana y noroeste del Golfo de México.

Inicio de semana

Mañana lunes la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada en el occidente de la región, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche, norte, centro y sur de Quintana Roo.

Se tendrán temperaturas templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en zonas costeras. El nuevo sistema frontal se ubicará sobre la porción central del Golfo de México.

Ya para el martes se espera que el sistema frontal se ubique sobre la porción sur del Golfo de México durante la mañana; sin embargo, por la tarde, se prevé su desplazamiento sobre la Península de Yucatán, generando a su paso aumento de nublados con potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y centro de Yucatán.

Las temperaturas serán templadas a cálidas en la mañana y calurosas durante la tarde, con viento del sureste cambiando al oeste-noroeste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en zonas costeras.

Por otro lado, este sábado en esta ciudad la temperatura máxima se dio a las tres de la tarde, siendo de 33 grados Celsius, y la mínima, de 22 grados, a las seis de la mañana, cuando la humedad alcanzó su valor máximo, del 97 por ciento. A las 14 horas fue la más baja, del 68 por ciento. Hubo viento máximo del 16 kph del noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton