17 de Diciembre de 2018

Mérida

Chubascos en sur, noreste y noroeste de Yucatán, el pronóstico

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 27 y 31 grados Celsius para hoy en el Estado

El Frente Frío 14 se extendería sobre la porción oriente de la región (Foto Jorge Acosta)
El Frente Frío 14 se extendería sobre la porción oriente de la región (Foto Jorge Acosta)
Compartir en Facebook Chubascos en sur, noreste y noroeste de Yucatán, el pronósticoCompartir en Twiiter Chubascos en sur, noreste y noroeste de Yucatán, el pronóstico

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para los próximos días se prevé un aumento gradual en las temperaturas máximas, además de que se mantendrá bajo el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tal sentido, para este jueves se prevé que el Frente Frío 14 se extendería sobre la porción oriente de la región y todavía favorecería condiciones de cielo de medio nublado a nublado, así como chubascos en las porciones sur, noreste y noroeste de Yucatán; en el centro, sur y oriente de Campeche; y, de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 27 y 31 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 28 a 32 grados en Campeche. Las mínimas serían de los 17 a 21 grados Celsius en Yucatán, de los 19 a 23 grados en Campeche y entre los 20 y 24 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 45 en la zona costera de la región.

Viernes

Para el viernes las temperaturas máximas oscilarían entre los 28 y 32 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Los registros mínimos serían de entre los 17 y 21 grados en Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche y entre los 20 y 24 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada favorecerían chubascos en el sur de Yucatán; en el centro y sur de Quintana Roo; y, en el norte, centro y sur de Campeche.

Se esperan vientos de componente este con sostenidos de 15 a 25 kph y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Sábado

El sábado, las temperaturas máximas se mantendrían entre los 30 y 34 grados Celsius en Yucatán, así como de los 29 y 33, y las mínimas serán de 19 a 21 grados. Para este día el potencial de precipitaciones es bajo, para la entidad.

En tanto ayer en esta capital se vivió una jornada nublada, con chubascos aislados, una temperatura máxima de 28 grados a las dos de la tarde y una mínima de 20 grados a las seis horas. La humedad fue del 99 por ciento a las seis de la mañana y la más baja, del 71%, a las 13 horas. Hubo viento máximo de 18 kilómetros por hora del noreste, a la dos de la tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios