Pronostican mínimas de hasta 12 grados en Yucatán

Los registros máximos oscilarían entre los 29 y 33 grados en los tres estados de la Península, con rachas de hasta los 45 kph

|
Para el jueves podría haber chubascos y/o tormentas fuertes en Yucatán. (Foto Pepe Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
Temperaturas frescas, incluso de hasta 12 grados Celsius en la entidad, se prevé que se mantengan en los próximos días en la región, prolongándose con la presencia de otro sistema frontal para el fin de semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto este martes en varios municipios hubo valores de 11 grados Celsius, como sucedió en Abalá, Mocochá, Tantakin y Becanché. En Oxkutzcab fue de 12 grados; en Peto, 13; en Chanchichimilá y Cantamayec, 14, y Río Lagartos, 15.

En esta capital la mínima fue de 18 grados Celsius, a las cinco horas, y la máxima, de 27.8 grados al mediodía. La humedad alcanzó el 99 por ciento a las cuatro de la madrugada, y la mínima, del 65%, a la una de la tarde. Hubo viento máximo de 25.7 kilómetros por hora a del este noreste a las 13 horas.

Para este miércoles se espera que los registros mínimos oscilen entre los 14 y 18 grados en Yucatán, aunque también se pudieran presentar valores de 12 a 14 grados en el sur de la entidad. Para Campeche se prevé valores de 14 a 18 grados Celsius y de 17 a 21 grados en Quintana Roo.

Los registros máximos oscilarían entre los 29 y 33 grados en los tres estados de la Península, con rachas de hasta los 45 kph.

El ingreso de aire cálido y húmedo pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y norte de Quintana Roo; noreste y oriente de Yucatán; y, lloviznas de menor intensidad en el centro de Campeche.

Se espera que para este día un nuevo sistema frontal se desplazaría sobre el Golfo de México.

Para el jueves

Este jueves, un nuevo sistema frontal ingresaría a la Península de Yucatán y favorecería condiciones de cielo mayormente nublado y la presencia de chubascos a tormentas fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; sur, centro y noreste de Yucatán; y, en el centro de Quintana Roo. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Este Frente Frío favorecería vientos de componente noroeste de 20 a 30 kph con rachas de hasta los 55 kph por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera generar Capitanía de Puerto.

Se espera que para este día los registros mínimos oscilen entre los 16 y 20 grados Celsius en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y entre los 18 y 22 grados en Quintana Roo. Las máximas oscilarían entre los 24 y 27 grados Celsius en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton