Pronostica Conagua ascenso de temperatura en Yucatán

Para este jueves se prevén temperaturas máximas de entre los 26 y 30 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo

|
Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 28 y 32 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, (Foto Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se prevé una recuperación en las temperaturas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como también una disminución en el potencial de lluvias, como consecuencia del dominio de un sistema de alta presión o anticiclónico sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante esta situación, para este jueves se prevén temperaturas máximas de entre los 26 y 30 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 27 a 31 grados en Campeche. Las mínimas oscilarían entre los 15 y 19 grados Celsius en Yucatán; de 17 a 21 grados, en Campeche y entre los 18 y 22 grados en Quintana Roo.

Si bien disminuye el potencial de lluvias, no se descarta la presencia de chubascos en las porciones centro y sur de Campeche; centro y norte de Quintana Roo; y, en el norte, oriente y sur de Yucatán. Se presentarán vientos del este de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 40 en la zona costera de la región.

Fin de semana

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 28 y 32 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, así como de los 29 a 33 grados en Campeche. Los registros mínimos oscilarían entre los 18 y 22 grados en Yucatán, de los 19 a 23 grados en Campeche, y entre los 20 y 24 grados en Quintana Roo.

De nuevo el potencial de lluvias es bajo para este día, aunque no se descartan lloviznas en las zonas oriente, noreste y centro de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el centro de Campeche. Los vientos serán del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 40 en la zona costera.

Ya para el sábado las temperaturas máximas serían de entre los 30 y 34 grados Celsius en Yucatán, y no se esperan lluvias en los tres estados de la Península de Yucatán.

Ayer en esta capital, la temperatura máxima fue de 29 grados Celsius, a las 14 horas, y la mínima de 19 grados, a las seis de la mañana. En el sur del estado se registraron valores mínimos más allá de los 14 grados Celsius, como en Oxkutzcab, Peto, e incluso en Abalá se tuvo 11 grados. La humedad alcanzó el cien por ciento a las dos de la madrugada, y a las 13 horas se dio la más baja, del 70%. Hubo viento máximo de 18 kph del noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton