Continúan los estragos en Yucatán por el Frente Frío 10

Hay probabilidad para intervalos de chubascos en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán.

|
Este jueves la temperatura mínima se registró en el municipio de Tantankín con valor de 15 grados Celsius. (Foto Pepe Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La mañana de este jueves, las condiciones de bajas temperaturas y precipitaciones continuaron durante el día a consecuencia del norte del Frente Frío 10 por su paso por la Península.

Asimismo, diversas zonas de la ciudad amanecieron sin el suministro de energía eléctrica debido a la caída de árboles y postes que se registraron durante la mañana, tarde y noche del pasado miércoles, a consecuencia de los vientos ciclónico de más de 103 km/h de velocidad.

El miércoles, la sede Mérida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó más de 139 denuncias por cortes de energía, sin embargo, hasta este jueves alrededor de las cuatro la tarde se restableció al 100 por ciento el suministro.

Con base en información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima se registró en el municipio de Tantankín con valor de 15 grados Celsius.

En tanto que el municipio de Oxkutzcab, registró el segundo valor más bajo con 17 grados; seguido de Peto, Motul, Ticul y Becanchén con 18 grados; Cantamayec con 19 grados y la ciudad de Mérida con 19.6 grados.

El registro de precipitaciones fue de 25.8 milímetros en Progreso, 23.6 mm en Mocochá, 20 mm en Motul, 12.7 mm en Chocholá y 10.5 mm en Valladolid.

Con base en las estaciones meteorológicas, el CICY reportó valores de 39.9 mm y FIUADY 30mm en el norte; Emiliano Zapata 21.3, el Observatorio de Mérida 16.6 mm y Fuerza Aérea 10.9, todas en el sur y, el OCPY 18.4 mm en el poniente.

Viernes y sábado

Por otro lado, para hoy viernes, se prevé que la masa de aire frío que impulsa el Frente Frío 10, genere condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo y tormentas puntuales fuertes en el suroeste de Campeche.

Para hoy se esperan temperaturas máximas de entre 24 a 28 grados Celsius y mínimas de entre 14 a 18 grados, así como precipitaciones de 5.1 a 25 mm

Continuará el evento de norte con rachas superiores a los 60 km/h en zonas costeras de la región, así como temperaturas cálidas durante el día y templadas al amanecer, posiblemente frescas en el Cono Sur de Yucatán y con probabilidad para nieblas matutinas de norte, con rachas superiores a 70 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Para el sábado, la masa de aire frío con centro en el sureste de Estados Unidos mantendrá el viento de dirección noreste de 15 a 30 km/h sobre la Península y rachas de 50 km/h en zonas costeras, así como cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el oriente y sur de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton