Pronostican más lluvias para Yucatán

De acuerdo a la Conagua, para este martes se esperan precipitaciones vespertinas para la mayor parte del estado.

|
Este lunes se formó la Depresión tropical No. 11 del Océano Atlántico, la cual no afecta a México, pero en Yucatán las lluvias sí continuarán, de acuerdo a la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un día de nublados con lluvias vespertinas se espera este martes para Mérida y la mayor parte de Yucatán, luego de que ha pasado la zona de inestabilidad meteorológica, que ahora se ubica en el nor-noreste de la Península y que tiene posibilidad de evolucionar en las próximas 48 horas, aunque sus efectos no se resentirían en esta parte del país.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicaba este lunes por la tarde que se había formado la Depresión tropical No. 11 del Océano Atlántico, la cual se ubicaba a más de 1,950 km de costas nacionales, por lo cual no afectaba a México.

A nivel nacional hay una alerta debido a que por la mañana la tormenta tropical Marty (convertido en huracán por la tarde) se localizó a 220 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 230 km al suroeste de Zihuatanejo Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 140 km/h y movimiento al norte a 6 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La amplia circulación del sistema mantendrán el potencial de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en la sierra y costas de Guerrero, lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el occidente de Oaxaca, la costa de Michoacán y la mayor parte de Colima, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, vientos de 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y oleaje elevado 1.5 a 3 metros en zonas costeras de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. 

Para el resto de la semana se prevén lluvias en la entidad, causadas por diversos fenómenoss meteorológicos que interactúan.

Mérida amaneció este lunes con una mínima de 22.2 grados a las 05:00 horas y registró una máxima de 34.2 a las 14 horas, no había reporte de lluvias, y el viento máximo que se he había monitoreado fue de 23 km/h a las 16:00 horas. De nueva cuenta fue un día muy húmedo del 100%, esto se reportó a las 02:00 horas y la mínima en humedad fue de 79% a las 15:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton