Estima la Conagua que las mínimas sean de 15 a 20 grados este viernes

Es posible que haya chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y oriente de Yucatán

|
Este jueves la temperatura mínima en Yucatán fue de 6 grados y se registró en Abalá. (Foto archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
El desplazamiento del frente frío No. 17 de la temporada sobre la Península de Yucatán mantendrá este fin de semana temperaturas frescas en la entidad, con mínimas que descenderían hasta los 12 grados Celsius, y también favorecerá vientos de componente noroeste con rachas de hasta 60 kph en la zona costera de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto este jueves varios municipios del interior del estado volvieron a tener registros debajo de los 10 grados Celsius, siendo, Abalá donde descendió más el mercurio, con 6 grados, seguido de Mocochá, con 6.8 grados; Oxkutzcab y Tantankín, 9.

En esta capital la mínima fue de 17.6 grados a las seis horas, y la máxima 33 grados a las tres de la tarde, con viento máximo de 29 kph del sur, a las 15 horas. La humedad alcanzó el cien por ciento a las tres de la madrugada y la mínima, del 67%, a las dos de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, este viernes se prevé que los registros mínimos oscilen entre los 15 y 20 grados Celsius en Yucatán, mientras que para los estados de Campeche y Quintana Roo se prevé de 18 a 22 grados. Los valores máximos serían de 24 a 28 grados en Yucatán, de 25 a 29 grados en Campeche, y entre los 26 y 30 grados en Quintana Roo.

El frente frío No. 17 se desplazará sobre la Península de Yucatán, generando condiciones de tiempo inestable con cielo medio nublado a nublado y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y oriente de Yucatán, y precipitaciones puntualmente fuertes en el suroeste de Campeche; y norte de Quintana Roo.

Sábado y domingo

Este sábado, la masa de aire frío que dará impulso al sistema frontal 17 favorecerá un nuevo descenso en las temperaturas, por lo que se anticipan registros mínimos de 12 a 16 grados en Yucatán, sin que de nuevo se descarten valores incluso menores, en el sur del estado.

En las demás poblaciones de la Península, los valores podrían ser de entre los 15 y 19 grados Celsius, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en algunas zonas.

Las temperaturas máximas se ubicarían entre los 23 y 27 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Ya para el domingo, la masa de aire frío cubrirá gran parte del Golfo de México y la Península de Yucatán, situación que favorecerá condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente, sur y noroeste de Yucatán.

Las temperaturas serán frescas a templadas durante la madrugada con posibles registros menores en el cono sur de Yucatán al amanecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton