Se acerca un norte a Yucatán

Se esperan que las temperaturas desciendan a partir de este miércoles.

|
Las altas temperaturas prevalecerán al menos hasta la mitad de la semana. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entrada de aire cálido y seco favorecerá temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia, en la región, en los próximos dos días, sin embargo, a media semana se prevé la llegada de un norte a la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, un frente frío se mantendrá estacionario al norte del Golfo de México, debido a un sistema de alta presión o anticiclónico, de  modo que las temperaturas calurosas se mantendrán en la región.

De hecho, para esto dos días se pronostican valores máximos de 35 grados y mínimos de 21, con pocas probabilidades de lluvia.

Sin embargo, ya para el miércoles y jueves, el sistema frontal número 28 se localizará en el Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias y tormentas, el fin de semana.

También se prevé que la masa de aire frío que le dará impulso al frente ocasionará descenso de temperatura en la mayor parte de la República, así como evento de norte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

A partir del miércoles se espera un norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas costeras de Campeche y Yucatán. Se prevé que estas condiciones se mantengan hasta el jueves.

En tanto ayer en la capital del Estado el mercurio alcanzó como registro máximo 34.4 grados a las dos de la tarde, y a las siete de la mañana se tuvo el valor más bajo, de 21.3 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton