Mérida espera una jornada de cielo nublado

Pronostican lluvias aisladas con actividad eléctrica en algunas zonas del estado.

|
La Conagua pronostica una jornada nublada con lluvias aisladas. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El reporte meteorológico prevé para la Península de Yucatán una jornada de cielo medio nublado, con intervalos de lluvias aisladas en el estado, acompañadas con actividad eléctrica.

También se pronostica un día caluroso, con viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Clima lluvioso propicia el aumento de enfermedades respiratorias en Yucatán

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, de entre 25 a 50 milímertros para Yucatán.

Para Mérida, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica cielo medio nublado por la mañana y soleado por la tarde, con temperatura máxima de 35 grados centígrados, y la mínima de 23 grados; sensación térmica de 26 grados, con un índice de calor de 28 grados, y humedad en 69 por ciento.

Por su parte, la onda tropical número 4 recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional, en el transcurso del día, mientras que un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, provocando la presencia de nublados en dichas regiones.

Asimismo, una zona de inestabilidad con 10% de potencial ciclónico se ubica en el noroeste del Golfo de México, aproximadamente a 230 km al norte de Matamoros, generando fuerte actividad convectiva en el noreste de México.

Para mañana, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de México, generando amplia zona de nublados en dicha región. La onda tropical No. 4 recorrerá el occidente del territorio, en tanto que la onda tropical No. 5 se localizará en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo amplia zona de nublados en el sur y sureste de la República. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton