Se espera calor y noches templadas

Hoy se prevé el establecimiento de una vaguada en la Península de Yucatán

|
Se recuperan los termómetros en el Estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días continuará la recuperación gradual de temperaturas y disminución de lluvias. Únicamente se esperan lloviznas aisladas en el noreste y oriente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, debido a la dorsal que se extiende en gran parte del Golfo de México del sistema de alta presión.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que por el día las temperaturas serán cálidas y por la noche de frescas a templadas.

El viento se mantendrá en dirección norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Ayer las temperaturas mínimas en Yucatán se registraron en los municipios de Oxkutzcab, con 11 grados Celsius, Abalá, con 12.5; Chanchichimilá, con 14.5, y Peto, con 15 grados.

Hoy lunes se espera el establecimiento de una vaguada en el sur de la Península de Yucatán, así como el dominio de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, que generarán condiciones de cielo despejado sobre la mayor parte de la región y probabilidad para lloviznas en el sur de los estados de Yucatán y Campeche, así como lluvias en el sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton