Pronostican más días lluviosos en Yucatán

La influencia de una vaguada y una onda tropical ocasionarán las precipitaciones en el Estado.

|
Se esperan temperaturas de máximo 34 grados en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de una vaguada y la entrada de otra onda tropical propiciarán un inicio de semana con lluvias vespertinas en la Península de Yucatán, donde también se prevé un ligero descenso en las temperaturas máximas. 

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para hoy un canal de baja presión (vaguada), se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta Chiapas, y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México ocasionará potencial de lluvias fuertes en Yucatán.

Para mañana, la onda tropical número 40 se aproximará al sureste mexicano, reforzando el potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en la región. De acuerdo con  los modelos de pronóstico, se prevé que el sistema se asocie con un centro de baja presión con posible potencial para desarrollo ciclónico.

Asimismo, el frente frío No. 2 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin embargo la masa de aire asociada al sistema escurrirá por la vertiente oriental del territorio mexicano favoreciendo vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kph en el litoral del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche; así como en el Istmo de Tehuantepec. Este sistema propiciará un refrescamiento de las temperaturas sobre el noreste, oriente, centro y sureste del país.

Se prevén temperaturas máximas de entre 31 y 34 grados Celsius, con mínimas que se ubicarán entre 22 y 23 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton