Se espera un martes con una sensación térmica de hasta 47 grados

Las probabilidades de lluvia en la entidad serán bajas y se pronostican precipitaciones leves o nulas.

|
La lluvia sorprendió a varios transeúntes en el Centro. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy, la Península de Yucatán tendrá un ambiente caluroso con cielo medio nublado y escasas probabilidades de lluvia, los vientos soplarán del este y sureste, mientras que en la costa se espera que provengan del este y noreste, durante la tarde.

Las probabilidades de lluvia serán bajas a partir de hoy y se pronostica que las precipitaciones sean muy leves o nulas, manteniéndose así también el día de mañana. Sin embargo, se espera que el jueves se presenten lluvias, tanto en el Estado como en Mérida, debido a la entrada de aire seco en la zona, lo cual limita la posibilidad de lluvias.

Mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 24 y 26 grados Celsius al amanecer, y las máximas llegarán a 33 y 34 en la costa, y entre 36 y 37 en la capital yucateca y el resto del Estado en las primeras horas de la tarde. Además, se anticipa una sensación térmica que podría alcanzar entre 45 y 47 grados Celsius, con una humedad máxima de 90 a 95 por ciento al amanecer y una mínima de 40 a 50 por ciento en la tarde.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), informó que ayer la onda tropical No. 13 tuvo sus efectos alrededor de las 3:00 de la tarde en la Península de Yucatán, causando un aumento de lluvias con 17.4 mm en el norte y rachas de viento de hasta 31 kilómetros por hora en algunas zonas del norte, y de 42 kilómetros por hora en el nororiente. En esta última región, las lluvias alcanzaron los 40.1 mm.

Las precipitaciones causaron interrupciones en las obras del Centro Histórico, donde la gente de la plaza tuvo que parar sus actividades debido a los fuertes vientos y chubascos, mientras que los vendedores ambulantes se vieron obligados a resguardar sus mercancías para evitar daños, además que algunas personas, especialmente jóvenes, buscaron refugio para no mojarse con la fría lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton