Calor y chubascos se esperan esta semana en el estado

La llegada de una nueva onda tropical dejará lluvias y actividad eléctrica

|
Continuarán las altas temperaturas y las lluvias en la entidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Hoy en Yucatán, la entrada de aire marítimo tropical y el fuerte calentamiento diurno favorecerán el aumento de nublados por la tarde, generando probabilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica, y granizadas en el noreste y noroeste de la entidad.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, las máximas oscilarán entre 33 y 37 grados y las mínimas estarán entre 20 a 24.

Los vientos serán del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora cambiado por la tarde del noreste, con rachas de 45 kilómetros por hora, en costas del Estado.

Para el martes se espera la llegada de una nueva onda tropical a la península de Yucatán, lo que favorecerá aumento de nublados con probabilidad de chubascos (5.1 a 25 mm), acompañados de actividad eléctrica en el noreste y norte de Yucatán.

El miércoles se presentaran intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, las temperaturas máximas oscilarán entre 35a 40 grados centígrados.

Dos nuevas depresiones tropicales

En tanto, el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo informó que la Depresión Tropical No. 18 está en el océano Atlántico del este, en la Latitud 15,2° Norte y Longitud 20,3° Oeste a 405 km al este y sureste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos sostenidos de 55 km con rachas mayores, se mueve hacia el oeste 19 km/h y tiene una presión barométrica de 1.004 hPa.

De acuerdo a los modelos de pronóstico matemáticos de posible trayectoria se espera que continúe su movimiento hacia el oeste y aumente su velocidad de traslación.

En la trayectoria pronosticada se espera pase cerca o sobre las Islas de Cabo Verde más tarde hoy o por la noche.

Asimismo, se espera se fortalezca y se convierta en Tormenta Tropical más tarde o por la noche.

Así también se encuentra la Depresión Tropical 17 que avanza lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico central. Se espera que también hoy se convierta en tormenta tropical.

Por el momento debido a su lejanía y a las direcciones de trayectoria marcada por el modelo de pronóstico no es de peligro para la península de Yucatán ninguno de los los fenómenos naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton