|
Se espera que las lluvias vespertinas continúen después del fin de semana. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se espera en la Península de Yucatán un ambiente caluroso con cielos nublados y potenciales lluvias por la tarde, con precipitaciones que podrían variar entre 10 y 30 mm, y vientos provenientes del noreste.

El ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá la presencia de lluvia ligera dispersa antes del mediodía en Panabá y sus alrededores, de intensidad moderada con chubascos en el transcurso del mediodía en Tizimín, Izamal y Mérida, en las áreas de Valladolid, Sotuta, Yaxcabá, Tekax, Oxkutzcab, Peto y sus alrededores se registrará de intensidad moderada a fuerte a partir de las 15:00 horas. La lluvia estará acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica.

Mientras tanto en Mérida esperamos lluvia ligera con chubascos dispersos entre la 13:00 y 16:00 horas.

Las temperaturas máximas que rondarán entre 33 y 35 grados Celsius en el interior del Estado y entre 30 y 32 en la costa, con mínimas de 24 a 26, mientras que la sensación térmica alcanzará los 47; la humedad relativa oscilará entre un máximo de 95% y un mínimo de 55%.

En Mérida el ambiente será caluroso con una temperatura máxima que oscilará entre los 33 a 35 grados.

Estas condiciones climáticas se mantendrán similares mañana, pese a la entrada de la onda tropical No. 15, que traerá lluvias de 10 a 30 mm acompañadas de tormentas eléctricas en la entidad, indicó Juan Vázquez Montalvo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Añadió que se espera que las lluvias vespertinas continúen después del fin de semana, afectando desde el lunes y los días siguientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton