Se extiende la “heladez” por el frente frío 10 en Yucatán

Se prevén continúen el fresco hasta el domingo en la entidad.

|
Los días frescos continuarán este fin de semana. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La masa de aire frío asociada al frente frío No. 10 que cubre gran parte del territorio nacional, mantiene la “heladez” en Yucatán, donde se espera que el termómetro continúe bajando hasta alcanzar una temperatura mínima de 19 grados en Mérida.

Para este viernes se espera un ambiente templado a cálido durante el día con temperaturas máximas de 25 grados  a 29 grados  y frío el amanecer del sábado 23 de noviembre con mínimas de 11 grados  a 14 grados  en los municipios del sur y de 15 grados a 19 grados en el resto del estado, excepto en la zona costera donde se esperan mínimas de 20 grados a 22 grados.

El viento será del norte con una intensidad de 20 km/h a 30 km/h y algunas rachas de 40 km/h.

Asimismo, se espera una sensación térmica de 33 grados, misma que ayer llegó a los 28.8 grados, con una radiación solar de 900 watts/m2.

Por su parte, el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, indicó que en el Estado existe baja probabilidad de lluvias al cierre de esta semana.

Precisó que el aire frío que está afectando al territorio estatal es un aire seco, el cual seguirá hasta el próximo domingo, cuando se prevé se registren los últimos efectos del frente frío número 10.

Se pronostica que para el lunes regresen los registros de temperatura “calurosas” habituales en esta época del año en la entidad.

Se espera que los efectos del frente frío número 10 se sientan hasta la mañana del domingo, y que durante el día se vayan tomando de nuevo las temperaturas habituales de la entidad.

(Información de Christian Espadas)

Lo más leído

skeleton





skeleton