Hoy 39.8 grados de calor, mañana frente frío

Pronostican ligera disminución de las temperaturas, pero sin que lleguen a refrescar demasiado el ambiente. Lluvias en todo Yucatán.

|
Este lunes la temperatura máxima fue de 39.8 grados, que se sintió entre las 16:00 y las 17:00 horas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una línea de vaguada asociada al frente frío 50 provocará este martes precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de la entidad, así como evento de norte con vientos de 30 a 40 km/h con probables rachas de 50 km/h o más en el litoral yucateco, señaló el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que, de acuerdo con los pronósticos, para este martes, si bien se esperan temperaturas de 34º C a 38º C durante el día, por la tarde cambiarían las condiciones climatológicas por la cercanía del sistema frontal 50 que se asociaría con una línea de vaguada, por lo que se presentarán lluvias con rangos de 20mm a 50mm en la mayor parte de Yucatán.

En cuanto a los vientos, éstos se esperan en rangos de 30 km/h a 40 km/h con rachas de 50 km/h o más, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar precauciones. Se anticipa oleaje de 1.5 a 2 metros de altura entre la tarde del martes y mañana del miércoles.

Para el miércoles todavía se esperan algunas precipitaciones en la entidad, aunque serían de ligeras a moderadas de 5mm a 20mm, así como una ligera disminución en los registros máximos de temperatura, pues se podrían presentar valores de 30º C a 35º C. De igual manera se esperan vientos de componente este de 20 km/h a 30 km/h con probables rachas de 40 km/h.

Es importante aclarar que no se espera una disminución significativa en los valores mínimos, pues éstos se ubicarán entre los 21º C y los 24º C.

A partir del jueves regresará a la región el sistema de alta presión del Atlántico y con ello también una recuperación gradual en las temperaturas máximas, condiciones que se presentarán por lo menos hasta el fin de semana. Según los pronósticos de jueves a domingo los registros oscilarían entre los 36º C y los 40º C.  

Por otra parte, el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó este lunes una máxima de 39.8º C de las 16:00 a las 17:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton