Se espera un lunes lluvioso para Yucatán

El frente frío número 10 seguirá provocando lluvias, así como mañanas y tardes con ambiente fresco en la entidad.

|
Se mantienen las condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El frente frío número 10 que permanece estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del país mantiene condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y continuarán las mañanas y tardes con ambiente fresco.

Según pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, podrían registrarse chubascos y lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, dijo que esta condiciones son normales, pues está activa la temporada de frentes fríos, que concluye el próximo mes de mayo.

Señaló que este sistema al encontrarse y chocar con el aire caliente que proviene del Mar Caribe genera precipitaciones en la Península, lo cual propiciará tardes frescas y descenso leve en la temperatura.

Recomendó estar preparados ante las eventuales lluvias que puedan generarse, ya que el cielo se presentará de medio nublado a mayormente nublado con condiciones para que se desarrollen precipitaciones, situación que permanecerá aproximadamente hasta mañana.

Vázquez Montalvo dijo que hoy las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 y 25 grados Celsius en la costa y de 18 a 20 en la zona conocida del “cinturón de Cenotes” y el cono sur.

En Mérida y el interior del Estado las máximas rondaran entre 32 y 34 grados. La sensación térmica rondará entre 34 a 36 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton