Lluvia y calor, así será el clima en los tres últimos meses del año

Las predicciones meteorológicas a largo plazo indican que es muy probable que hayan condiciones cálidas y húmedas en la Península de Yucatán

|
Según los pronósticos serán meses cálidos los del cierre de este 2019. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Para los tres último meses del año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) coinciden en que se registrarán más lluvias que lo habitual, además que serán meses más cálidos.

Las predicciones meteorológicas a largo plazo indican que es muy probable que hayan condiciones cálidas y húmedas en la Península de Yucatán, principalmente por la llegada de los primeros sistemas frontales y su interacción con el aire marítimo tropical todavía presente con intensidad en la región.

De acuerdo con el SMN, se esperan 53 frentes fríos para la temporada 2019-2020, sin embargo, es de destacar que no todos afectarán a la Península e incluso se espera que lleguen menos que en años anteriores.

Por su parte, la NOAA de EU pronostica que para los últimos tres meses del 2019 se registren temperaturas por arriba del promedio, es decir de entre 1 y 2° C más de lo normal, en toda la región, además de precipitaciones entre 25 y 50 mm por arriba del promedio durante el transcurso de octubre, noviembre y diciembre.

El registro de lluvias para octubre y noviembre serán hasta 50 por ciento más que el promedio. (Novedades Yucatán)

El SMN vaticina temperaturas por arriba de lo normal para octubre y noviembre, mientras que para el mes de diciembre será entre normal a ligeramente por arriba de lo esperado en la Península de Yucatán.

En tanto, las lluvias para octubre y noviembre serán, de acuerdo con el SMN, hasta 50 por ciento más que el promedio, mientras que el mes de diciembre estaría variable.

Antes esto, se espera que sea un fin de año cálido y húmedo.

Lo más leído

skeleton





skeleton