Yucatá: Marina busca a cuatro pescadores extraviados en Celestún

Los hombres de mar zarparon desde el pasado 12 de diciembre para dedicarse a la temporada de pulpo

|
El norte afectó la costa yucateca. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatá/Progreso
Tras no tener noticias de cuatro pescadores, familiares reportaron su desaparición ante la Capitanía de Puerto de Celestún.

De acuerdo con la información dada a conocer, los cuatro hombres de mar zarparon desde el 12 de diciembre en la embarcación “Arca de Noé V” para dedicarse a la temporada de pulpo, captura de mero y otras especies de escama.

Los pescadores debieron regresar el martes por la mañana y se presume que fueron sorprendidos por el mal tiempo en alta mar.

Los familiares desconocen a qué parte del litoral decidieron ir a pescar, pero se piensa que pudieron ir al Poniente para pescar en las inmediaciones de la Sonda de Campeche e incluso por la zona del arrecife Alacranes.

Se supo que un avión de la Secretaría de Marina despegó ayer por la mañana para realizar sobrevuelos para la búsqueda de la embarcación, pero el mal tiempo le impidió volar a baja altura y retornó a su base.

Norte en Progreso

El norte impactó de forma severa a Progreso, que registró afectaciones múltiples debido a la fuerza de los vientos y las lluvias.

El puerto amaneció ayer con cables y ramas de árboles tirados, calles anegadas, presencia de sargazo y marejadas.

Ante esta situación, Aurelio Teodoro Medina Pérez, subdirector Responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil de Progreso, indicó que por fortuna el municipio no presentó ningún reporte grave hasta el momento relacionado con la entrada del norte, solo situaciones menores, como la caída de cables de electricidad y telefonía, ramas de árboles y otros objetos, los cuales no representaron peligro.

A lo largo de las calles del municipio, los efectos por la entrada del fenómeno se vieron reflejados principalmente en calles anegadas, situación que se hizo más evidente en espacios cercanos a la ciénega, debido a la intensa lluvia que se dejó sentir durante la madrugada del miércoles.

El malecón y en general las playas de Progreso y sus comisarías registraron fuertes cantidades de sargazo y marejadas altas.

Lo más leído

skeleton





skeleton