Ondas tropicales traen lluvias y calor a Yucatán

Los fenómenos ocasionarán lluvias fuertes en lo que resta de la semana en la región.

|
Se esperan altas temperaturas para esta semana en Yucatán. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua pronostica que continuarán las lluvias y el calor en lo que resta de la semana por la llegada de dos ondas tropicales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical No. 38 se localizará hoy sobre Chiapas y Tabasco, generará nublados con potencial de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán. 

Mañana, este mismo fenómeno se ubicará sobre Michoacán, mientras que el sábado se localizará al suroeste de Colima y Jalisco. En su recorrido hacia el oeste y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará nublados densos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, centro y occidente del territorio.

Para el viernes, una nueva onda tropical (posiblemente la No. 39) cruzará la Península de Yucatán y en su recorrido hacia el oeste y en asociación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en la región.

Ayer por la mañana se generó la depresión tropical 9 en el Atlántico y se encontraba a más de cuatro mil 600 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, por lo que no representa peligro para el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton