Inicia la semana con frías temperaturas en Yucatán

El martes podrían sentirse los efectos del Frente Frío número 37 al Estado.

|
Las mañanas frescas del fin de semana fueron a causa del Frente Frío 35. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Este lunes continuarán nublado y las mañanas frías en la península de Yucatán, derivado de la presencia de la masa de aire frío que impulsó al Sistema Frontal Número 35, además la probable llegada de un nuevo frente frío a partir del martes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo explicó que el reforzamiento en la masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío Número 35, originó este domingo temperaturas frescas por la mañana y noche, por lo que este lunes se prevé noche y mañana muy frescas, incluso frías.

La noche del lunes y en la mañana del martes se espera la entrada del frente frío número 37 a la República Mexicana, su masa de aire frío reforzará las bajas temperaturas en el norte y noreste de la República.

Por otro lado un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera asociado con aire frío superior se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta el noroeste de México, generando una baja presión de núcleo frío o posible Tormenta Invernal sobre Baja California Sur el lunes por la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton