|
La construcción inició el pasado 9 de septiembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzará en 2020 su infraestructura en atención médica con la inauguración de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el Fraccionamiento Los Héroes, al nororiente de Mérida, la cual inició su construcción el pasado 9 de septiembre y abriría sus puertas a mediados del próximo año.

Esta nueva clínica, en la que se invierte 125 millones de pesos, contará con 14 consultorios, Módulo de Atención Médica Continua (Urgencias) y Módulo de Rehabilitación, beneficiando a 140 mil derechohabientes.

Con ello se ayuda a reducir la saturación de la Unidad de Medicina Familiar número 59 del Fraccionamiento del Parque.

La delegación estatal del IMSS también realizará el próximo año la remodelación de la UMF número 14, ubicada en Kanasín y del área de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) número 12  "Benito Juárez García”, obras que se indicó tienen prioridad en la cartera de la Secretaría de Hacienda.

Cabe señalar que este 2019, el IMSS concluyó e inauguró la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán, que otorga a diario un promedio de 180 mastografías y 24 consultas de evaluación diagnóstica. 

 

En la clínica de Los Héroes se invierte 125 millones de pesos. (Novedades Yucatán)

 

La Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama se ubica en la calle 7 número 432-A del Fraccionamiento Residencial Pensiones y beneficia a mujeres de 25 a 69 años de edad, de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Centro de Simulación

Además inició operaciones el Centro de Simulación y Excelencia Clínica Quirúrgica, donde se desarrollarán habilidades y competencias en escenarios idénticos a los reales y bajo situaciones controladas, lo que permite la repetición del escenario hasta que la competencia esperada en el personal esté completamente adquirida.

Este Centro, que beneficia a 8 mil trabajadores y becarios de las delegaciones de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, cuenta con dos quirófanos, una sala de expulsión, 2 consultorios médicos, sala de realidad virtual, hospitalización, estación de enfermería, aula y oficinas administrativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton