18 de Agosto de 2019

Mérida

Oftalmólogos de la Clínica de Mérida destacan por su experiencia, vanguardia y tecnología

Primera y única institución en el sureste mexicano, que brinda a sus pacientes las ventajas de la cirugía de catarata asistida con láser de femtosegundo

Dr. Alberto Antonio Cáceres Peniche, Dr. Alejandro Millet Molina, Dr. Henry 
Maldonado Rivas y Dr. Héctor Guillermo Cámara Castillo, especialistas del 
área de Oftalmología de la Clínica de Mérida.
Dr. Alberto Antonio Cáceres Peniche, Dr. Alejandro Millet Molina, Dr. Henry Maldonado Rivas y Dr. Héctor Guillermo Cámara Castillo, especialistas del área de Oftalmología de la Clínica de Mérida.
Compartir en Facebook Oftalmólogos de la Clínica de Mérida destacan por su experiencia, vanguardia y tecnologíaCompartir en Twiiter Oftalmólogos de la Clínica de Mérida destacan por su experiencia, vanguardia y tecnología

Novedades Yucatán/Mérida
Posicionada como uno de los nosocomios predilectos de los yucatecos, la Clínica de Mérida ha destacado durante más de cinco décadas por ofrecer un excelente servicio, innovación y vanguardia en tecnología.

En entrevista con nuestro medio especialistas del área de oftalmología nos ofrecieron detalles acerca de los servicios que con respecto a esta especialidad ofrecen en la Clínica de Mérida.

Fue desde la década de los 80 cuando la institución médica introdujo el uso del lente intraocular, realizándose con facoemulsificación, una técnica quirúrgica muy utilizada en la actualidad para la operación de cataratas. Este procedimiento se popularizó entre los pacientes, ya que por medio de ultrasonido e incisiones pequeñas se lograron cirugías más seguras y con mejores resultados.

La cirugía de catarata es una de las operaciones más comunes y en la que se han alcanzado avances importantes para el sector salud y los pacientes. Actualmente la Clínica de Mérida es la única institución a nivel sureste que cuenta con la máquina Catalys Presition laser system, gracias a la cual desde el año 2015 un gran número de pacientes logran positivos resultados.

La catarata es la causa más frecuente de ceguera en el mundo. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2010, se calcula que existen aproximadamente 285 millones de personas que presentan incapacidad visual por catarata.

La frecuencia de la catarata aumenta con la edad, de tal forma que a los 70 años de edad aproximadamente un 65-70% de las personas la padecen. La cirugía de catarata ha evolucionado enormemente en los últimos años, mejorando la seguridad y el resultado de los pacientes.

Actualmente, la utilización del láser de femtosegundo, ofrece un rápido crecimiento en el mundo. Centros de excelencia en atención médica, como el Bascom Palmer en Miami, el Baylor College of Medicine en Texas y la Asociación para Evitar la Ceguera en México, brindan ya esta tecnología a sus pacientes con catarata.

La Clínica de Mérida, es la primera y única institución en el sureste mexicano, que brinda a sus pacientes las ventajas de la cirugía de catarata asistida con láser de femtosegundo.

En el año 2016 presentaron en el Congreso Mundial de Oftalmología los primeros 100 casos hechos con esta técnica y en la actualidad ya son más de mil cirugías de catarata exitosas las que se han realizado usando el Catalys Presition Laser System. “El láser femtosegundo nos permite realizar pasos en la cirugía que antes hacíamos manualmente, brindando una mayor precisión, calidad y resultados visuales excelentes. Esto funciona haciendo pequeñas heridas en la córnea sin necesidad de bisturí o cuchillete, y con una arquitectura que no necesita sutura”, puntualizó el Dr. Alejandro Millet Molina, especialista en oftalmología.

El profesional explicó que esta máquina permite que sus procedimientos sean más precisos, eficaces y rápidos.

“Abrimos la cápsula anterior de la catarata en 1.6 segundos, realizando un círculo perfecto y de un centrado y tamaño requerido para el lente intraocular a implantar, se divide la catarata en pequeños fragmentos para poderlos remover con menor energía ultrasónica y más rápido”, agregó.

La experiencia, profesionalismo y respaldo tecnológico con el que cuenta el equipo de oftalmología de la Clínica de Mérida son virtudes destacadas que los posicionan como la alternativa perfecta para los pacientes que buscan seguridad, precisión y una cirugía personalizada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name