Invitan a visoreo del Atlas en Mérida

El escauteo es dirigido a jóvenes de la categoría 2001 hasta 2007 y se llevarán a cabo en Kanasín, en la colonia Chuburná y en Ticul.

|
Buscan brindarles a jóvenes yucatecos la oportunidad de llegar a jugar a nivel profesional. (Foto: José Acosta / Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÉRIDA
Con el objetivo de formar, capacitar y buscar proyección con equipos profesionales, el Centro de Capacitación de Futbol (Cecaf) de Mérida realizará un visoreo con el club Atlas de Guadalajara, en Mérida e interior del Estado buscando brindarles a jóvenes yucatecos la oportunidad de llegar a jugar a nivel profesional.

El escauteo dirigido a jóvenes de la categoría 2001 hasta 2007 se llevará a cabo los días viernes 14 en el campo Independencia de Kanasín, de 16:00 a 19:00 horas; el sábado 15 de diciembre en el Iches Burgos de la Colonia Chuburná será la sede de Mérida de 9 a 14 horas y el domingo 16 de diciembre la sede será el campo “Manuel ‘Pelele’ Coello” de Ticul.

En la presentación del proyecto llevado a cabo en un conocido restaurante al norte de Mérida estuvieron presentes Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deporte del Ayuntamiento de Mérida, así como el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, y Abraham Palacio Urrutia, coordinador deportivo del Cefac.

Palacio Urrutia fue el encargado de dar la bienvenida y destacó que el programa está dirigido a jóvenes de escasos recursos que en por medio de la práctica deportiva puedan desarrollar sus habilidades de forma conjunta con la actividad escolar.

Por su parte, el titular del IDEY celebró que este proyecto se acerque al interior del Estado. “El día de hoy desde el Instituto del Deporte queremos brindar las mismas oportunidades que se concentran principalmente en la ciudad de Mérida que también sean las mismas oportunidades a los jóvenes deportistas en el interior del Estado”.

El Cecaf cuenta con 100 jugadores de futbol de cuarta y quinta división nacional en Yucatán, y busca brindarles la oportunidad de poder llegar al futbol profesional, el visoreo será gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton