Club Rotario y Fundación Mercy unen esfuerzos

Realizarán operaciones a personas de escasos recursos que sufran de estrabismo, labio y paladar hendido, entre otros males.

|
No sólo atenderían a pacientes de Mérida, sino también se extendería la invitación a personas de Campeche y Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para este 2013, el Club Rotario Mérida Itzaes tiene un ambicioso proyecto en colaboración con 50 médicos de la Fundación Mercy, para operar a personas de escasos recursos del Estado que presenten problemas de labio y paladar hendido y quienes necesiten cirugías reconstructivas por quemaduras, entre otros.

En entrevista, el presidente del Club Rotario, Víctor Carranza Estrada, explicó que ese programa es ambicioso y que podría realizarse en el mes de octubre, además de que se buscará trabajar en coordinación con las autoridades de Salud estatales.

Agregó que los especialistas de la Fundación Mercy no sólo atenderían a pacientes de Mérida, sino también se extendería la invitación a personas de Campeche y Quintana Roo que sufren de estrabismo, labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras, microtia, polidactilia y sindactilia.

Indicó que la Fundación Mercy de San Diego, California, siempre ha trabajado en coordinación con los Club Rotarios y que esas jornadas de salud las lleva a cabo en diversas ciudades de la República.

Informó que se realizará una convocatoria de valoración a través de los hospitales de la ciudad, pero serán los médicos extranjeros los que decidirán quiénes son susceptibles de la operación.

Carranza Estrada manifestó que en Yucatán hay mucha gente con diversos tipos de discapacidad que necesitan operaciones; pero, por su elevado costo no se atienden, de manera que esas cirugías serían su máximo proyecto para el 2013.

La Fundación Mercy ha realizado más de 7 mil cirugías en los 42 viajes que han efectuado a distintas ciudades del país, desde 1989.

Asimismo, dijo que se continuará brindando ayuda a las asociaciones altruistas, así como al Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Lo más leído

skeleton





skeleton