"Cobijan" a enfermos alcohólicos en Mérida

Del 3 de diciembre al 4 de enero el Ayuntamiento recibe cobertores donados por la sociedad

|
A nombre de la comunidad de Cottolengo, Sor María Magdalena García Alcalá, agradeció el apoyo que les brinda el Ayuntamiento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA 
Un centenar de cobertores fue entregado al Centro de Rehabilitación para Enfermos Alcohólicos "Cottolengo", como parte del esquema Cobijón, organizado por el DIF Municipal.

La presidenta del DIF estatal, Diana Castillo Laviada, destacó que el objetivo del Cobijón es contribuir a que la gente más vulnerable no sufra las consecuencias de las bajas temperaturas.

“En esta ocasión, el Cobijón 2018 se realiza del 3 de diciembre al 4 de enero, periodo en el que recibimos cobertores donados por la sociedad. La meta es de 3,000 y ya recibimos 2,000 que estamos entregando a diferentes agrupaciones que trabajan con grupos vulnerables”, abundó.

Recordó que el programa del Cobijón comenzó en la anterior administración.  

A su vez, la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche, destacó la solidariad de la ciudadanía, que se confirma una vez más con el apoyo que el DIF ha recibido para el Cobijón 2018.

A nombre de la comunidad de Cottolengo, Sor María Magdalena García Alcalá, Madre Superiora de la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que atiende el albergue, agradeció el apoyo que les brinda el Ayuntamiento que, afirmó, es un signo de solidaridad con los que menos tienen.

Además de los cobertores, la presidenta del DIF entregó un donativo de 20 pavos para la cena navideña de Cottolengo.

Previamente, acompañada de la superiora, realizó un recorrido por las instalaciones del albergue.

El director del mismo, el presbítero Ignacio Kemp Lozano, también agradeció el donativo y exhortó a los habitantes del albergue a continuar con su rehabilitación en la certeza de que no están solos en su lucha.

Lo más leído

skeleton





skeleton