21 de Octubre de 2019

Tecnología y Salud

Coca-Cola dejará de usar anillos de plástico para sus "packs" de latas

Ahora estarán unidas por un envase de cartón

Los anillos de plástico contribuyen a la contaminación del medio ambiente. (Foto: contexto Internet)
Los anillos de plástico contribuyen a la contaminación del medio ambiente. (Foto: contexto Internet)
Compartir en Facebook Coca-Cola dejará de usar anillos de plástico para sus "packs" de latasCompartir en Twiiter Coca-Cola dejará de usar anillos de plástico para sus "packs" de latas

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La compañía Coca-Cola ha decidido acelerar sus planes de reducción del uso de plástico y dejará de utilizar este material en los "packs" de latas de aluminio (los "anillos") sustituyéndolo por cartón a partir de este mismo año.

"Tenemos que hacer algo, y hay que hacerlo mejor y más rápido", reconoció el presidente para la región de Europa Occidental de la multinacional, Tim Brett, durante una presentación ante periodistas y organizaciones ecologistas celebrada este jueves en Londres.

Una de las medidas más visibles de cara al consumidor será dejar de usar anillos de plástico en los "packs" de latas, que pasarán a estar unidas por un envase de cartón.

La iniciativa comenzará a aplicarse ya este otoño en las de menor tamaño (200 mililitros) y se extenderá al resto de formatos en 2020.

También, se aligerará el peso de los envases y se eliminará el "lm retráctil", que une las botellas de plástico de medio litro.

De esta forma, la empresa prevé reducir 11 mil toneladas de plástico al año en Europa Occidental, de las cuales 2 mil 600 corresponden al mercado ibérico, o sea España y Portugal.

Brett aseguró que Coca-Cola como compañía se siente "mal" al ver cómo sus envases contribuyen a la contaminación del medio ambiente y ha apostado por actualizar sus compromisos en materia de sostenibilidad.

La firma quiere que para 2023 la mitad de todas sus botellas de plástico comercializadas en Europa Occidental estén hechas con "plástico reciclado o renovable" (PET).

(Con información de economiahoy.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name