Cochinita Pibil y otros productos yucatecos, directo a Houston

Veinte empresas locales ofrecerán sus productos a inversionistas de Estados Unidos.

|
Empresarios de Estados Unidos probarán Cochinita Pibil y otros productos yucatecos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Contrario a las nuevas políticas estadounidenses con respecto a sus relaciones con México, veinte empresas locales ofrecerán sus productos locales en Houston, Texas con el objetivo de cerras negocios con empresarios estadounidenses.

Éstas participarán en la Expo Houston Internacional en mesas de negocios con inversionistas de diferentes sitios, informó Oswaldo Villanueva Pérez Abreu, representante de la Oficina Yucaexporta, en dicha ciudad.

El también empresario adelantó durante la novena edición de Expocampo Yucatán que el encuentro de negocios en Houston se realizará los días 26, 27 y 28 de abril próximo, en la Cámara de Empresarios de esta ciudad. 

“Habrá una cena, con degustación de la gastronomía local: los empresarios estadounidenses probarán la Cochinita Pibil de cerdo pelón, la horchata, las salsas de chile habanero”, añadió.

Yucaexporta depende de la Fundación Produce Yucatán y cuenta con bodegas e instalaciones para facilitar la exportación de productos locales y de servicios de empresas yucatecas en el extranjero.

“Sin meternos en política, Estados Unidos siempre será nuestro socio comercial y por ello en Yucaexporta nos presentamos como una ventanilla única para los exportadores yucatecos: no nos limitamos a dar información sobre trámites de comercialización internacional, asesoramos, acompañamos de cerca, los acercamos a temas sobre etiquetas, aspectos regulatorios, marketing, en fin, damos un acompañamiento muy puntual”, indicó.

Expocampo Yucatán 

En el Centro de Convenciones Siglo XXI se encuentran 200 expositores que desde las 10 de la mañana muestran sus productos de las ramas pecuaria, agrícola y pesquera.

La gente que visite esta muestra gratuita encontrará corrales con borregos, conejos y cerdos así como muestrarios apícolas. Además se encuentran stands que exhiben frutas, legumbres, flores, frutos, semillas y otros alimentos de la tierra.

Un amplio segmento de los expositores provienen del interior del estado, particularmente de poblaciones como Espita, Tekax, Oxkutzcab, Halachó, la costa y otros puntos más.

Actividades para este domingo
  • Hoy la Expocampo Yucatán celebrará el Día de la Familia, con un espectáculo a cargo de los cómicos regionales Dzereco y Nohoch, a las 13 horas, en el Salón Ek Balam.
  • Además, de 17 a 20 horas, Jesús Muñoz Maldonado impartirá este domingo un taller-conferencia sobre la neurociencia aplicada a la venta de los productos del campo.

Lo más leído

skeleton





skeleton