'Cocinan' acciones preventivas en restaurantes

Refrendan compromiso de formalizar acuerdos sobre protección civil y de capacitación a personal de negocios de comida.

|
En la reunión abordaron el tema de capacitar a personal de restaurantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se reunió ayer con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alvaro Mimenza Aguiar, para refrendar el compromiso de formalizar acuerdos sobre diversas acciones, sobre todo de protección civil, luego de la serie de incendios en los que se han visto involucrados negocios de este giro.

Barrera Concha manifestó la disposición del Ayuntamiento por impulsar también acciones orientadas a la capacitación e intercambio de experiencias con el personal del gremio, y que podrían lograrse a partir de la invitación a expertos en gastronomía, de la región o del país.

Al término de la reunión, ambos señalaron que en los próximos días se prevé concretar acciones para beneficio de los asociados del sector y, en general, para la ciudadanía.

Cabe indicar que ayer el regidor panista Rubén Segura Pérez señaló que el próximo miércoles esperará la comparecencia de la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, para fincar las responsabilidades administrativas, políticas o legales, por la explosión ocurrida el lunes pasado en el restaurante “La Nao de China”, lo anterior, al margen de que la Comisión de Protección Civil municipal ha iniciado una evaluación para fortalecer a la unidad.

“Un accidente de esta magnitud nos deja muchas enseñanzas, pero sobre todo responsabilidades que asumir. El viernes la Directora de Gobernación me entregó un informe de cuál fue la actuación del personal de protección civil municipal, lo analizaremos y deslindaremos responsabilidades”, señaló Segura Pérez, presidente de dicha Comisión.

“En el informe queda claro que protección civil municipal no tiene capacidad de respuesta inmediata, elementos humanos ni herramientas necesarias para enfrentar una emergencia civil”, indicó. 

Se  indica que los 50 mil establecimientos de comida en Mérida son atendidos por 21 elementos de protección civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton