Cocineros participarán en el Mérida Fest

El evento con talleres se llevará a cabo del 21 al 24 de este mes con la participación de la Universidad del Valle de México.

|
Anuncio de las Jornadas Académicas de Cocina Creativa tituladas: “Mérida. Tierra de encuentros”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de las actividades del Mérida Fest 2013, reconocidos cocineros del ámbito local y nacional participarán en las Jornadas Académicas de Cocina Creativa con el tema “Mérida. Tierra de encuentros”, que se realizará del 21 al 24 de este mes.

El alcalde Renán Barrera Concha, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, así como el regidor de Cultura, José Elías Lixa Abimerhi, presentaron estas actividades que se llevarán a cabo en conjunto con la Universidad del Valle de México (UVM).

Barrera Concha reiteró el interés del municipio por ofrecer un festival distinto, que incluya actividades diversas en el tema cultural, artístico, así como histórico, de patrimonio y gastronómico.

El primer edil subrayó que con estas jornadas de cocina creativa se pretende resaltar el papel fundamental de la cocina en la construcción de la identidad de Mérida.

Por su parte, el chef Pedro Evia Puerto explicó que las jornadas iniciarán con una cena de bienvenida en el Restaurante Kuuk con la participación de cocineros locales, que brindarán sus platillos a sus homólogos visitantes. Este encuentro se realizará el lunes 21.

El martes 22, a las 10 horas,  inician los talleres simultáneos en las universidades del Valle de México y la Modelo, donde los cocineros invitados estarán compartiendo secretos y recetas con interesados en la gastronomía.

Ese mismo día, se llevará a cabo la mesa papel para hablar sobre las perspectivas de la cocina yucateca en otros estados de México, en el Centro Cultural Olimpo a partir de las 10 horas. El miércoles 23, a las 20 horas, se ofrecerá una cena en homenaje a Mérida en Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton