Nuevo ombudsman va por rescate de la Codhey

A la sesión plenaria asisten decenas de representantes de asociaciones civiles en respaldo al funcionario

|
Al rendir protesta como titular de la Codhey ante el Congreso del Estado, Miguel Sabido Santana aseguró que trabajará para recuperar la credibilidad del organismo autónomo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Trabajar en la creación de la unidades integral de atención a víctimas, y de mediación para solucionar conflictos, así como  en el tema de la investigación para generar mejores políticas públicas, son las propuestas del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana.

Al rendir protesta como titular de la Codhey ante el Congreso del Estado, Sabido Santana aseguró que trabajará para recuperar la credibilidad del organismo autónomo y para que los servicios lleguen a todos los municipios.

Este jueves en sesión plenaria a la que asistieron decenas de representantes de asociaciones civiles en respaldo al funcionario, el titular de la Codhey aseveró que empezará a trabajar en las propuestas arriba señaladas.

Asimismo, expuso que tiene la intención de que los servicios lleguen a todos los municipios a través de las unidades móviles.

En la misma sesión, en medio de un debate entre PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, y con posicionamientos de todos los partidos políticos, el Congreso local aprobó reformas a la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), que permitirá al gobernador Mauricio Vila Dosal completar su gabinete con el arribo del ingeniero Heide Joaquín Zetina Rodríguez al frente de la citada dependencia.

Asimismo, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad las leyes de ingresos para 2019 de 83 ayuntamientos, así como el dictamen de la Ley de Ingresos y reformas a la Ley de Hacienda del municipio de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton