En breve inicia colecta para apoyar a la Cruz Roja

Será la próxima semana cuando comience el "boteo" en diferentes sedes

|
La colecta en todo el país será del 20 de marzo al 31 de mayo. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Con el lema "La Cruz Roja te llama" fue presentada la Colecta Nacional 2019 de la benemérita institución, que iniciará la próxima semana en la entidad, con la meta de recaudar cuatro millones 500 mil pesos. 

La presidenta en Yucatán del organismo asistencial, Michelle Byrne de Rodríguez, presentó y entregó material de la colecta, a la cual se sumó, después de tres años de ausencia, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey). 

Se informó que serán repartidas mil 500 alcancías para esta actividad que durará cerca de 72 días. En esta campaña, quienes donen 10 pesos recibirán una pluma, un lápiz o una pulsera; además se contará con kits escolares que constan de lápiz, borrador y sacapuntas. 

Michelle Byrne dijo que se pretende que la población conozca que sus donaciones sirven para que la Cruz Roja pueda operar durante un año, y que gracias a su apoyo y solidaridad el organismo puede continuar su misión de ayudar a quien más lo necesita. 

Agradeció a todos los que se suman a esta causa, en especial al sector educativo, que demostrará su solidaridad y apoyará esta noble causa, y reconoció la disposición de directivos y docentes para sensibilizar a la población estudiantil sobre la labor de auxilio que lleva a cabo la Cruz Roja en beneficio de la ciudadanía. 

Agregó que la colecta en todo el país será del 20 de marzo al  31 de mayo, pero en el Estado están en espera de que el gobernador Mauricio Vila Dosal les informe el día que arrancará, en la cual participan las Damas Voluntarias del Patronato. 

“Para nosotros, esos cuatro millones y medio de pesos significan cientos de miles de sonrisas. Significan cientos de miles de medicamentos de primeros auxilios, de rescates acuáticos, de donaciones de sangre y de campañas de salud. Significan cientos de miles de oportunidades para que niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores recuperen su salud”, aseguró. 

Precisó que de lo recolectado, el cuatro por ciento se destina a gastos administrativos y el 96 por ciento a seguir proporcionando atención médica y consultas, además de medicamentos. 

Atención y servicios

Durante 2018, la delegación local ofreció siete mil 357 servicios de urgencias médicas prehospitalarias con el apoyo de ocho delegaciones en el Estado, dos bases de socorro y 26 ambulancias. 

Además, se brindó 88 mil servicios en los hospitales de Ortopedia y del Centro Anticanceroso. 

En el área de prevención de riesgos y primeros auxilios se capacitó a cinco mil 625 personas en 10 escuelas de Mérida, y se graduaron 46 técnicos en urgencias médicas en la escuela de capacitación de la Cruz Roja local; además se otorgó 99 cursos a 155 personas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton