Colegio de Médicos Generales de Yucatán advierte de falsos doctores

Afirman que estas personas ofrecen consultas y prescriben medicamentos.

|
(Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
El Colegio de Médicos Generales de Yucatán advirtió que existen personas que sin contar con la cédula profesional correspondiente dan consultas y prescriben medicamentos, por lo tanto solicitarán al Congreso del Estado y a la Secretaría de Salud su intervención para terminar con esta mala práctica que pone en riesgo la salud de los pacientes.

Efraín Francisco Cárdenas Borges, entrevistado antes de rendir protesta como presidente del colegio para el periodo 2019-2021 en sustitución de Paula Borges Vázquez, dijo que también difundirán entre el gremio la importancia de la capacitación médica continua y solicitarán el apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que intervenga en los consultorios donde ejercen personas sin cédula profesional, ya que tienen conocimiento de casos de supuestos médicos que ejercen con documentación falsa.

"Queremos hacer una vigilancia muy estricta del ejercicio de la medicina en Yucatán. Ahora hay un ‘boom’ de médicos en todo el Estado, entonces queremos verificar que en realidad lo sean, que estén actualizados y certificados, que tengan un reconocimiento universitario.

"Nos han llegado algunas recetas que se han expedido en las cuales la cédula que aparece no existe en el registro de profesiones y los medicamentos indicados no corresponden al diagnóstico que aparece en estos documentos", puntualizó.

Integrantes de la nueva directiva del Colegio de Médicos Generales.

Lo más leído

skeleton





skeleton