Colombiano visita Yucatán para robar

Junto con dos mexicanos asaltaban mediante el 'truco de la llanta ponchada'; ya están en prisión.

|
El colombiano y los mexicanos detenidos por asaltar con el 'truco de la llanta ponchada'. (Cortesía SSP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron a tres sujetos, un colombiano y dos mexicanos, que se dedicaban a asaltar a gente mediante "el truco de la llanta ponchada".

La dependencia, según publica Notimex, precisó que la aprehensión fue resultado del trabajo de inteligencia y coordinación entre las corporaciones de Yucatán y Campeche, entidad donde también operaban los presuntos delincuentes, al igual que en Quintana Roo.

Estos individuos tenían el mismo modus operandi para cada atraco, que consistía en observar a personas que iban a depositar o retirar dinero, les dañaban algún neumático de su vehículo y lo seguían para que al detenerse le ofrecieran ayuda y finalmente sustraían el dinero.

En esta ocasión los sujetos fueron detenidos cuando huían en un automóvil en posesión de 20 mil 500 pesos que acababan de robarle a una víctima, en el fraccionamiento Bosques del Poniente de esta capital.

Se trata del mexicano Carlos Valentín Ramos de la Mora, de 32 años de edad, quien tiene orden de reaprehensión vigente por el delito de violación en grado de tentativa en Baja California, así como antecedentes por daño en propiedad ajena y robo.

Además Alejandro Hernández Arévalo, de 25 años, originario del Distrito Federal y también con antecedentes penales, y Edison Estewin Puentes Navas, de 33 años, de nacionalidad colombiana.

Lo más leído

skeleton





skeleton