OJO: Este jueves no habrá agua por la mañana en estas colonias de Mérida

Llaman a vecinos de estas colonias a tomar precauciones por trabajos de la Japay

|
Este jueves 22 de julio en diversas colonias de Mérida se quedarán sin agua de 8 de la mañana a 2 de la tarde. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves 22 de julio, colonias como Mulsay, Francisco I. Madero, Chenkú, Pensiones, entre otras, se quedarán sin agua de 8 de la mañana a 2 de la tarde, ya que se detendrá el funcionamiento de la planta Mérida II de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay). 

Las operaciones se detendrán para instalar una válvula de 30” en la línea de suministro al cárcamo de Xoclán, además de realizar trabajos de mantenimiento a dos válvulas del mismo, que mejorará la presión de agua de las zonas. 

El suministro de agua se suspenderá en ese horario por lo que la Junta llamó a usuarios a tomar precauciones.

A continuación la lista de colonias dentro de la publicación de Facebook de la Japay:

 

 

En julio Japay estrenó Sistema de Telemetría 

Hay que recordar que en este mes de julio, la Japay estrenó su nuevo Sistema de Telemetría con una exitosa operación, en la redujo a 17 minutos una tarea que, normalmente, llevaría tres horas, que es apagar las 25 bombas de la Planta Potabilizadora Mérida I para realizar mantenimiento.

Eran las 8:43 cuando inició el proceso, a cargo de dos operarios, uno desde su computadora en el Centro de Mando del Sistema de Telemetría de la dependencia, ubicado en la colonia Alemán, y otro a kilómetros de distancia, junto a las bombas del mencionado recinto, en la comisaría de Molas.

 

En este mes de julio, la Japay estrenó su nuevo Sistema de Telemetría. (Novedades Yucatán)

 

Conectados por teléfono, conforme avanzaba la desactivación de las bombas, se confirmaba en campo lo que se veía en pantalla. "Ya paramos el pozo 5", avisó el operario remoto; "confirmado", le respondió su compañero.

Así, avanzaron con el 6, 7 y 8, hasta llegar al 25, a una velocidad nunca antes vista, en la que un click desde el Centro de Mando dejó atrás más de medio siglo de labor manual, dio paso a la modernidad y llevó este servicio hacia el futuro, en la capital yucateca y la zona metropolitana.

Lo más leído

skeleton





skeleton