|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Retomando los puntos que la agrupación Maestros por México planteó en su manifiesto tenemos que proponen el derecho de los maestros a elegir a sus dirigentes seccionales mediante voto directo universal y secreto, y de igual manera a los dirigentes nacionales del sindicato, esto a fin de terminar con la ilegitimidad de quienes se ostentan como representantes del SNTE.

De igual forma exigen la restitución del salario digno, profesional, cuyo poder adquisitivo se perdió debido a que los aumentos estuvieron por debajo del nivel de la inflación.

Los derechos salariales se defienden, no se consultan. En otro punto plantean el establecimiento de la plaza base para todos los trabajadores de la educación que están con interinatos en los estados y el reconocimiento de sus derechos laborales.

Piden la eliminación de las UMAS como medida para el cálculo de los montos de las pensiones, ya que éstas deben ir de la mano de los incrementos al salario mínimo.

Solicitan la conformación de un sistema de estímulos a la formación profesional, que continúe con el esquema de la carrera magisterial. Señalan que se cancele la afiliación automática y obligatoria al SNTE de los nuevos trabajadores, a fin de establecer un sistema de libre afiliación voluntaria y de disposición individual de las cuotas sindicales.

Retomar el establecimiento del sistema escalafonario, mediante una comisión mixta formada por legítimos representantes de los maestros y las autoridades educativas.

Reformar e implementar un nuevo sistema de educación normal en donde prive la calidad en todos los procesos y de donde se nutra la demanda de profesores.

El respeto irrestricto a los derechos de los maestros que adquirieron plazas mediante los procesos de concurso.

La homologación y basificación de los nombramientos interinos de maestros de inglés, de auxiliares pedagógicos, como del personal auxiliar que trabaja mediante la figura ilegal de contratos temporales.

La transparencia y rendición de cuentas de todos los fondos que administra el SNTE especialmente en las entidades federativas, en donde se establecieron mecanismos de seguridad social, fondos de retiro, pensiones, servicios médicos y fondos de apoyo.

Respecto a su filiación partidista cuestionada por la formación de un nuevo partido ligado a familiares de Elba Esther Gordillo, se dicen apartidistas, ya que su razón de ser está en la educación pública de excelencia, que se traduzca en justicia y equidad, así como en la defensa de los derechos y libertades de los maestros.

En contraparte a esta arremetida política, la dirigencia nacional del SNTE emitió igualmente un manifiesto donde refrenda su alianza histórica con el Estado y el pueblo de México y reitera su decisión de apoyar el proyecto que impulsa el gobierno de la República.

Entre dimes y diretes, Elba ya tiene un nuevo partido y ya saben para quién.

Lo más leído

skeleton





skeleton