"Percepciones e interpretaciones"

La verdadera satisfacción humana está en utilizar todas nuestras facultades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cómo quieres ver el sol naciente si siempre miras hacia el poniente.- Anónimo

Todos nuestros patrones y reacciones emocionales surgen de nuestras percepciones y pueden tener un efecto profundo en las interpretaciones futuras. “Si viajando en un avión, el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, incidente que no pasó a más, sin embargo, fue tan fuerte el miedo que la persona dice que no podría volver a viajar en avión nunca más”. La visión es “predicción” de la vida; guía nuestra conducta, definiéndonos como personas optimistas o catastróficas, afectivas o enojonas. Todos tenemos una visión, pues la mente necesita organizar la realidad en patrones comprensibles para darle dirección al comportamiento. Influye fuertemente en la calidad de vida.

La verdadera satisfacción humana está en utilizar todas nuestras facultades (sentidos, emociones, inteligencia, etc.). Imposible hacer contacto con la realidad si se desconecta la mente y se niegan emociones y sentimientos.

Con una fuerte actitud mental positiva podemos cuestionarnos internamente. ¿Cómo puedo “vivir” esta experiencia de la mejor manera? ¿Cómo puedo disfrutar esto? Se puede encontrar lo “bueno” donde otros sólo ven un “deber” pesado e insoportable y aun en situaciones dolorosas, conscientemente, hacer el mejor esfuerzo apostándole a nuestras fortalezas.

Echar mano de la fe y la confianza, ya que cada día trae algo nuevo y posiblemente ¡mejor! La persona flexible se abre a modificaciones con una amplia visión de la realidad. Es absurdo creer que todo lo que hay que hacer es pensar de manera optimista ignorando los sinsabores y tristezas que tiene la vida.

Sin “visión” estaríamos psicológicamente ciegos, andando a tientas; confundidos y fragmentados. Ninguna persona es hoy lo que fue ayer.
Con más entendimiento y realismo, la visión se puede modificar y renovar reemplazando las percepciones equivocadas por las más realistas. La verdad nos permite un crecimiento con una visión más clara, aun siendo dolorosa, convirtiéndonos en personas más profundas, sensitivas y compasivas.

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton