|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aplauso al gobierno de nuestra ciudad que decidió impulsar la iniciativa “Adopta un árbol”, que muchas asociaciones preocupadas por nuestro futuro, como Kanan Kab A.C. han impulsado por años, pero que hoy, con el apoyo y la difusión del gobierno Meridano, toma una fuerza increíble.

Es muy destacable importante difundir entre los ciudadanos la relevancia de sembrar un árbol, pero más importante aún, es sembrar la semilla de la conciencia ecológica en cada uno de nosotros. Con nuestras actividades diarias vamos formando lo que se conoce como nuestra propia huella de carbono, es decir, cada persona según sus actividades y la manera en que las realiza, libera o produce bióxido de carbono que afecta a nuestra atmósfera y modifica al medio ambiente. No importa qué tan ecológica sea tu vida, siempre hay una huella de carbono que hacemos con solo vivir y respirar usando las cosas más básicas.

La buena noticia es que hay una manera de cubrir nuestra huella de carbono, de regresarle al medio ambiente la generosidad con que nos da, y reponer en algo el daño que causamos al usar el coche, al prender el aire acondicionado, al cortar un árbol para construir nuestra casa. Muchas de estas son actividades inevitables, así como otras, y lo importante es entender que la naturaleza necesita un equilibrio: si le quitamos, debemos también de darle.

Asociaciones como Kanan Kab nos proporcionan una manera fácil de lograrlo, porque la verdad es que en el ajetreo de la vida cotidiana, muchas veces no tenemos tiempo para hacer esta actividad. Sembrar un árbol es un comienzo, pero la responsabilidad no termina ahí, el ser humano promedio debería sembrar y crecer cada año por lo menos entre 10 y 20 árboles. Y digo sembrar y crecer, porque sembrar es la parte fácil, pero como dice el Ayuntamiento, lo que debemos hacer es adoptar, es decir, sembrar y acompañar en el crecimiento a ese hermosos árbol que en el futuro hará mucho por nosotros.

Al sembrarlo hay que hacer una poceta suficiente para permitir su crecimiento. De manera constante debemos regarlo, fertilizarlo y en su momento fumigarlo y podarlo. Se ha demostrado que los árboles y las plantas se conectan debajo de la tierra a través de sus raíces y se fortalecen unos a otros. Por eso los sistemas son muy importantes de preservar. Un bosque no puede ser sustituido por árboles sembrados en cada casa, porque se pierden esas conexiones internas que tanto benefician al conjunto.

Si tú no tienes el espacio, el tiempo o las ganas de sembrar árboles y ayudarlos a crecer, no te preocupes, Kanan Kab (Tel. 9992 54 20 80) te proporciona un método de lograrlo. Puedes ayudar a que esta asociación siembre árboles en todos los camellones y parques públicos de la ciudad, árboles endémicos, adecuados a cada circunstancia, sembrados por expertos y acompañados en su crecimiento con los cuidados necesarios para volver a arbolar nuestra ciudad que hoy pide a gritos un poco más de sombra.

Bravo a nuestro municipio, porque así se empieza a generar conciencia entre nuestros niños y entre los ciudadanos, promoviendo la conciencia del trato que merecen los árboles como seres vivos y de lo mucho que los necesitamos. Asume tu responsabilidad y borra tu huella de carbono.

Lo más leído

skeleton





skeleton