|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La noche del domingo se llevó a cabo la ceremonia de los premios Oscar. Para la 94° edición de la entrega, los cinéfilos tenían grandes preguntas, ¿Disney se llevaría de nueva cuenta el galardón a mejor película?, ¿Kristen Stewart coronaría con la estatuilla su gran desempeño en Spencer?

Si algo tenemos que decir, es que “Dune” fue una de las grandes ganadoras de la noche, pues el equipo de trabajo de esta cinta se llevó a casa nada menos y nada más que un total de seis de las diez estatuillas por las que competían, entre las que se encuentran: Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción y Mejores efectos visuales.

Para la categoría de mejor película animada no hubo sorpresas, pues como ya se esperaba, este fue entregado a “Encanto”, el filme de Disney que retrata parte de la cultura colombiana. Este galardón, como cada año, ha sido punto de discusión sobre si el largometraje ganador se lo merecía o no.

Sin embargo, un premio que sorprendió y que sin duda fue del agrado del público, es el correspondiente a “Mejor Canción Original”, el cual fue otorgado a “No time to Die”, parte de la banda sonora del largometraje con el mismo nombre. Esta canción estuvo a cargo de Billie Eilish y Finneas O’Connell, quienes por cierto, esperan con ansias el próximo domingo, pues de igual manera se encuentran nominados en los Grammys.

En las grandes categorías comenzamos con “Mejor guion adaptado”, galardón que fue entregado a “CODA”, y “Mejor guion original”, que fue para “Belfast”. Seguimos avanzando y nos encontramos con los premios a “Mejor Actriz de Reparto” y “Mejor Actor de Reparto”, los cuales fueron entregados a Ariana De Bose (“Amor sin barreras”) Troy Kotsur (“CODA”), respectivamente.

Por su parte, en la categoría de “Mejor Actriz”, vemos a Jessica Chastain (“Los ojos de Tammy Faye”) y en “Mejor Actor”, a Will Smith (“El método Richard”). Para cerrar, no podemos dejar de mencionar a la ganadora a “Mejor Directora” que fue para Jane Campion por “El poder del Perro”; y claro, la ganadora a “Mejor Película”, fue “CODA, señales del corazón”.

En esta ocasión las premiaciones no fueron el centro de la atención, pues como ya todos ustedes sabrán, el actor Will Smith protagonizó un acto de violencia contra Chris Rock, uno de los presentadores de los premios de este año, quien contó un chiste bastante desagradable sobre la apariencia física de Jada Pinkett, la esposa de Smith.

Claro, debemos mencionar que hubo otros comentarios desatinados, unos cuantos sobre Kristen Dunst, otros sobre el cine de animación y más.

Sin duda, esperamos que el próximo año la academia lo haga mejor, porque en esta edición nos quedó a deber... y bastante.

Lo más leído

skeleton





skeleton