"El peso del talento": Nicolas Cage y más Nicolas Cage
Diana Puga Pérez: "El peso del talento": Nicolas Cage y más Nicolas Cage.
Nicolas Cage llegó de nuevo a la gran pantalla con la película “El peso del talento”, la cual es dirigida por Tom Gormican, y en la que el actor comparte créditos con un cast conformado por Pedro Pascal, Lily Mo Sheen, Ike Barinholtz y Alessandra Mastronardi, entre otros.
Este film nos cuenta la historia de Nicolas, un hombre insatisfecho creativamente y que se encuentra inmerso en deudas de dinero, cuando se ve forzado a aceptar 1 millón de dólares a cambio de asistir a la fiesta de cumpleaños de un fan, que dice ser el más grande de todos, Javi (interpretado por Pedro Pascal).
Sin embargo, las cosas cambian inesperadamente cuando Nicolas Cage es reclutado por la CIA para ayudar a atrapar a Javi, quien no es lo que parece, obligándolo a reencarnar sus personajes más icónicos y amados, con tal de salvarse a sí mismo y a los suyos de este complicado enredo. Su carrera lo preparó para vivir este momento, el actor ganador de premios ahora debe interpretar el papel de su vida: claro, hablamos de... él mismo.
Con una sinopsis bastante confusa, nos adentramos en esta historia, donde el arte imita a la vida (sí, así). La historia que nos ofrecen es única, además de ser una clara sátira al mundo de Hollywood, la cinematografía y a la carrera del mismo Nicolas Cage.
Si algo no podemos dejar de mencionar es la química que se presenta entre los personajes principales. Desde el primer momento en el que comparten pantalla, la interacción entre ellos es única, pues de inmediato nos percatamos de que estamos ante una gran demostración de talento, tanto de Cage, como de Pascal.
El largometraje no aburre, pues nos presenta un dinamismo único que hace que, nosotros como espectadores, nos mantengamos al borde del asiento todo el tiempo. Claro, además de todo manejan la comedia de una forma tan buena, que las ocurrencias y chistes que se hacen en ningún momento resultan tediosos.
La fotografía no podemos calificarla como excepcional; tampoco podemos hacerlo con la banda sonora, sin embargo, sí podemos decir que ambas cosas logran capturar la esencia de la historia.
Sin duda, este título es algo para disfrutar, siempre teniendo en claro lo que vamos a ver. Comedia, un momento para relajarse y a un Nicolas Cage enseñándonos que es bueno tomarse la vida de forma relajada, lo que hace que esta nueva propuesta sea digna de agregarse a nuestra lista de películas por ver.
Calificación: cuatro estrellas.