|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los largometrajes animados siempre llamarán la atención de un grupo de espectadores y serán rechazados por otros tantos. Esta semana le llegó el turno a “Flee: huyendo de casa”, una película documental de animación danesa, que fue dirigida por Jonas Poher Rasmussen, y que estuvo nominada al Oscar como Mejor Película Animada, Mejor Documental y Mejor Película Internacional.

Entre los encargados de brindar voz a las animaciones encontramos a Daniel Karimyar, Fardin Mijdzadeh, Milad Eskandari, Belal Faiz, Elaha Faiz y Zhara Mehrwarz.

Esta historia nos habla sobre Amin, quien fue uno de los tantos niños que llegó a Dinamarca como refugiado proveniente de Afganistán; sí, desde el primer momento vemos una historia que puede cautivar nuestros sentimientos. Seguimos avanzando y advertimos la situación un tanto complicada, pues llegó sin compañía, sin ningún tipo de supervisión y su estadía en aquel país dependía de diferentes normas y organizaciones, lo cual hace todo un poco más difícil.

Algo que debemos decir, es que la cinta es una de las más aclamadas del 2021, pues nos presenta una historia profunda y convincente, pero lo hace de una forma bastante sencilla de comprender. Es justo resaltar el tipo de animación que vemos en la pantalla, la cual, además de ser impresionante, se utiliza para que el tema y los hechos de la película sean más digeribles. También se considera que el director aprovecha las ventajas de la animación para proteger la identidad de su protagonista, sin duda, el tipo de animación con la que fue hecho este largometraje ayuda a poder disfrutarlo en su totalidad.

Los temas tocados son totalmente increíbles, pues Jonas graba a su amigo mientras va relatando sus experiencias de supervivencia y todo su proceso de autodescubrimiento, que al final se convierte en un retrato de dolor y presión psicológica que nos deja una serie de enseñanzas dignas de recordar.

Todo esto se lo debemos agradecer al guion que vemos en pantalla, pues a pesar de hacerlo a través de animaciones, logra captar la atención del público, una muestra de esto, son todas las nominaciones y premios que se llevó en la pasada temporada de reconocimientos cinematográficos. Esta es una historia que, sin duda, debemos agregar a nuestra lista de películas por ver, pues todos los temas tratados en este largometraje nos heredan una pequeña huella para el futuro y nos dejan con ganas de justicia. Calificación: cinco estrellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton