|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por: *Edgar de los Santos
El clima es uno de los elementos que cuentan con un amplio campo de investigación debido a los factores que en él intervienen. Como sabemos, el clima en la tierra ha sido un factor que nunca ha permanecido estático, siempre está evolucionando.

Hoy en día el clima en nuestro planeta no es lo que solía ser hace algunos años. Cada vez más podemos notar cómo el clima año tras año sufre cambios que nos afectan a todos los habitantes.

El cambio climático es considerado uno de los problemas ambientales más importantes de nuestro tiempo. Puede definirse como todo cambio significativo en el sistema climático que permanece por décadas o más tiempo.

El cambio climático es algo que puede ocurrir o ser causado por factores o elementos naturales de nuestro planeta. Pero en la actualidad esos cambios han sido acelerados debido a las actividades humanas que no se planifican correctamente.

Actualmente los científicos están trabajando activamente para entender mejor el clima del pasado y el futuro mediante observaciones. Recopilando registros climáticos que ya ocurrieron y que se siguen extendiendo y construyendo en la historia de la tierra.

Comúnmente cuando escuchamos cambios climáticos intuimos que se refieren a los cambios producidos por las actividades humanas, no tanto las naturales. Ya que debido a nosotros y nuestra forma de vivir se ha causado que los cambios climáticos sean más acelerados.

El cambio climático es algo que nos afecta a cada uno de nosotros como habitantes de la tierra. El impacto que esto trae es enorme llegando a afectar directamente en los recursos naturales con los que contamos.

Comúnmente cuando hablamos de cambio climático relacionamos como sinónimo el calentamiento global, una de las manifestaciones más evidentes de ello. Las temperaturas tanto terrestres como marinas han estado aumentando año tras año debido a estos cambios.

En las últimas tres décadas la superficie de la tierra se ha vuelto cada vez más cálida. Debido a este fenómeno que se ha creado se han superado los registros de cualquier época precedente.

Ya sea directa o indirectamente muchos de los cambios que se han suscitado en nuestro planeta son causados por nosotros. Es por eso que muchas personas se han preocupado y alarmado ante las consecuencias que pueden traer estos cambios.- parquesalegres.org

* Encargado de publicaciones, reflexiones y cursos sobre parques urbanos

Lo más leído

skeleton





skeleton