|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La reciente gira que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado reafirmó que existe una buena relación política y coordinación de trabajo con el gobernador Mauricio Vila Dosal; fueron evidentes las muestras de afecto y confianza entre los dos mandatarios.

Desde que arribaron en una suburban a las instalaciones deportivas en el complejo de la Inalámbrica, el gobernador y el tabasqueño venían platicando; quien llegó solo y por su lado fue el coordinador estatal de los Programas Sociales, Joaquín Díaz Mena, quien luego se unió a Vila y AMLO. Durante el trayecto varios de los seguidores del ex alcalde de San Felipe empezaron a vitorearle; sin embargo los ciudadanos que acudieron en su mayoría solicitaban la foto a Andrés Manuel y Mauricio Vila.

Durante el acto protocolario, Joaquín Díaz no estuvo en el presidium, ni en la primera fila donde estaban los invitados especiales; observaba todo desde un costado de la tarima, mientras López Obrador felicitaba a Mauricio Vila por implantar políticas públicas que benefician a las personas con discapacidad, pero además externaba que Yucatán tiene un buen gobernador y está realizando un buen trabajo; aclaró que no le estaba haciendo la barba a nadie.

Entre los que acudieron a saludar al presidente Andrés Manuel estuvieron su hermano José Martín, su esposa y dos hijas, quienes fueron conducidos por el ex regidor Felipe Duarte hasta su pariente y su esposa la historiadora Beatriz Gutiérrez.

La agrupación política Antorcha Campesina aprovechó la gira del mandatario federal para externar sus inconformidades contra el presidente, al que llamaron traidor en varias pancartas.

Mientras tanto, en el Frente Único de los Trabajadores del Volante se vive una de las peores crisis internas, ya que cientos de taxistas desean que exista una renovación sindical y al dirigente Billy Fernández se le acusa de no atender a sus agremiados y existen sospechas de mal manejo de las cuotas sindicales por parte de la Sra. Alicia Martín.

Entre los socios del Volante ha trascendido que su local social que se ubica en el periférico norte de Mérida está embargado por una financiera de autos que otorgó vehículos con los que los únicos beneficiarios fueron el líder y sus más cercanos colaboradores, haciendo a un lado a los demás agremiados.

Un buen número de taxistas apoya a Jorge Zapata “El chino”, que cuenta con el respaldo político de quien fuera dirigente del FUTV Nerio Torres Ortiz, quien ha externado que Billy Fernández y Alicia Martínez defraudaron a los taxistas y a sus familias. En el Volante la voz y los señalamientos del ex senador se escuchan, ya que cuenta con muchos seguidores. ¿Habrá cambio de dirigentes?

Lo más leído

skeleton





skeleton