|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Acostumbrados a que todo se lo den con facilidades, sin mayor esfuerzo, los juniors del PRI ni siquiera se dignaron a tomarse el trabajo de armar un proyecto político para rescatar a su partido, ya que en caso de resurgir el nonagenario instituto político saben que lo tendrán todo de nuevo, mientras que, en contraste, las bases que en todo momento demuestran su lealtad en las buenas y en las malas siempre ven obstaculizado su crecimiento político.

Ahora que el PRI requiere de Javier Osante Solís, Alaine López Briceño, Daniel Granja Peniche, Alberto Escamilla Cerón, Carlos Carrillo Paredes, Nerio Torres Arcila y Manuel Carrillo Esquivel, entre otros, quienes fueron encumbrados gracias a sus apellidos, conectes y padrinos políticos, esconden la cabeza como el avestruz en el anonimato.

Vaya generación de ex funcionarios priistas ésta de la que hablamos, pero seguro volverán a ser tomados en cuenta si el PRI se recupera. Pobre militancia del tricolor que tendrá que solapar otra vez que los vean como sus empleados y chalanes.

En qué pensaban los liderazgos del PRI que operaron, avalaron o aceptaron hacer todo por encumbrar a esta nueva generación que no demuestra su amor por el PRI; quizá por este hecho ocurrió la derrota electoral del 1 de julio de 2018, ya que la gente no se sintió identificada ni con la cercanía necesaria para refrendar su voto al tricolor.

¿Y qué recibieron a cambio estos políticos que colocaron a los juniors en tan importantes cargos?

Irónicamente aquellos jóvenes que han luchado y permanecido firmes en su convicción priista y que fueron relegados de la primera línea en los dos últimos gobiernos priistas, hoy dan la cara y sacan la casta por un maltrecho tricolor. La recuperación del PRI será fruto de su esfuerzo y de la terrible experiencia.

Ahí está Francisco Medina Sulub, ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, ¿lo conocen verdad?, y Abraham Hernández Medina y Herbert Vera Gamboa, entre otros.

¿Será que en las próximas elecciones les darán crédito para aspirar a una responsabilidad de primer nivel? ¿O esos sitios los tienen reservados para una vuelta de los brillantes juniors?

Proceso priista: hoy viernes 15 los cuatro candidatos registrados a la presidencia estatal del PRI –Francisco Medina Sulub, Diego Lugo Interián, Eloy Quiroz Ávila y Francisco Torres Rivas- tendrán su primer encuentro público en campaña, ante los 58 alcaldes del tricolor, quienes han sido convocados a la Casa del Pueblo a las 11 horas.

En este contexto llama la atención que una impugnación promovida en contra del candidato Torres Rivas haya llegado el Comité Ejecutivo Nacional para que resuelva la queja sobre su inelegilibildad por haber militado en otro partido (el PVEM), ya que esto deja entrever que la “unidad” de la que tanto hablan las cúpulas partidistas no está sustentada en la realidad. Aparentemente hay cabezas de grupos que, aunque no dan la cara, sí están actuando bajo el agua en esta competencia por la presideencia estatatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton