|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vida y Familia, AC (Vifac) en Yucatán está celebrando 20 años de apoyar a la mujer embarazada en situación de desamparo. Esta organización tiene presencia en México desde hace 36 años gracias a la señora Marilú Mariscal de Vilchis quien vio la necesidad de dar ayuda a mujeres de diferentes edades y que por distintas situaciones se encontraban ante un embarazo inesperado enfrentando diversas dificultades para lograr salir adelante.

Desde su fundación, estas necesidades prevalecen e incluso con mayor incidencia según reporta la OCDE que otorga a México el primer lugar en embarazo adolescente, situación que cuando no se ofrece apoyo repercute en la salud y principalmente en el proyecto de vida de las jóvenes, y cuando éstas toman decisiones equivocadas, entonces sobrellevan una carga con secuelas psicológicas que, de no atenderse, les puede llevar a graves situaciones.

La buena noticia que tenemos para compartirles es que en estos 36 años, Vifac cuenta con 38 centros de atención en toda la República, han tenido la oportunidad de apoyar a más de 41 mil 100 mujeres embarazadas, han asistido a los nacimientos de más de 41 mil 150 bebés sanos de mujeres bajo su cuidado, se han impartido más de 12 mil 800 talleres de formación humana y capacitación para el trabajo, se ha orientado a más de 300 mil mujeres a través de sus medios de contacto, han impartido charlas de prevención del embarazo adolescente a más de 746 mil alumnos, docentes y padres de familia; logrando con ello un beneficio para más de un millón 150 mil personas con el trabajo que realiza la institución.

Vifac ofrece medios concretos para dar luz a la mujer embarazada, donde obras son amores y no sólo buenas razones, ya que en primer lugar el apoyo es desinteresado y gratuito, tan sólo requiere que la mujer solicite ayuda y se deje auxiliar. Los medios que ofrece van desde alojamiento, alimentación, atención médica y hasta atención psicológica si se requiere; además, el acompañamiento y consultoría personalizada, la regularización escolar y la formación a través de talleres de capacitación para el trabajo.

Adicionalmente ofrece un servicio a la sociedad para la prevención del embarazo adolescente en distintos foros, que van desde escuelas hasta padres de familia, y con buenos resultados.

En nuestro Estado, a lo largo de estos 20 años se ha apoyado a casi tres mil mujeres y han nacido dos mil 857 bebés bajo la protección de la asociación, ello ha conformado de alguna manera a una gran familia ya que los lazos que tiende la institución con las personas beneficiadas son equiparables a los que unen a cualquier familia: amor a la vida, apoyo incondicional, cariño y respeto entre los miembros.

Sin duda esta labor no sería posible sin el compromiso puntual de tantos miembros que solidariamente donan su tiempo, talentos y recursos al sostenimiento de tan noble obra social, capitaneados localmente por personas muy capaces que unen con eficacia y eficiencialos esfuerzos.

En esta institución se recibe con los brazos abiertos a cualquier mujer embarazada que necesite ayuda, abren una puerta de esperanza donde el único interés es que madre e hijo puedan tener una vida plena en el futuro.

Si requieres ayuda o conoces a alguien que la necesite llama al teléfono 8003622207 o visita la página www.vifac.org.

Lo más leído

skeleton





skeleton