|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esfuérzate. Sé una persona de acción para que se haga realidad lo que planeas.- Anónimo

Cuando se aprende a desarrollar y dominar el sentido de la objetividad la vida es más fácil para quien es objetivo porque sabe a dónde se dirige y a donde considera, si le es posible, llegar.

En la vida interactuamos continuamente con el ambiente en el que vivimos. Todo lo que existe a nuestro alrededor son estímulos para nuestros sentidos y cada quien responde a esos estímulos de distinta manera. Las respuestas específicas de cada persona tienen mucho que ver con la manera personal de percibir, esto es, la interpretación de lo que está y ocurre en el medio en el que se encuentre.

La objetividad es uno de los elementos de la percepción. A menudo pasa que en un mundo tan diverso y lleno de opciones el individuo comience algo y no lo termine por distraerse en cosas sin mayor importancia y de ese modo se pierde tiempo y energía, alejándose de sus metas.

Así que es necesario tener objetividad para seleccionar y separar lo que sí se quiere y requiere para lograr lo que uno se propone.

En el camino de la vida es importante fijar la mirada y la voluntad en la meta y no permitir que la atención se disperse. Esto se logra cuando se ha aprendido a distinguir lo fundamental de lo secundario enfocando lo que se quiere alcanzar y perseguirlo.

La persona ejercita su capacidad de adaptación; da respuesta efectiva a las sorpresas y a las frustraciones que aparecen en el camino a la meta. Las características de la persona de acción son:

  • Saber a dónde quiere llegar y enfocarse en ese objetivo.
  • Hacer a un lado lo que pueda desviarle de su meta.
  • Es una persona decidida.
  • Tiene una visión amplia.
  • Percibe las oportunidades que le son útiles para su objetivo.
  • Cuando tropieza y cae, se levanta mirando de frente su objetivo.

Hay que cuidar siempre el equilibrio, pues la persona objetiva puede ser rígida y así descuidar ciertos aspectos de su vida que en algún momento le parecieran secundarios y que en realidad son importantes e irreparables. Por lo que hay que pensar, reflexionar y equilibrar al planear y organizar las metas sin descuidar aspectos muy importantes que a veces no coadyuvan directamente para llegar a las metas, pero que son vitales para la buena vida y el entusiasmo en el camino al fin deseado, ya que le dan sentido a toda la existencia. Conclusión: para el logro hay que tener equilibrio, objetividad, decisión y acción.

¡Ánimo!, hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton