|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las plataformas digitales, en su modalidad de transporte, han aportado otra faceta a la manera de generar finanzas tanto personales como corporativas y gubernamentales.

Desde su incursión a nuestro país han logrado un gran dinamismo económico en favor de muchos sectores productivos, proporcionando mediante la disrupción e innovación una atractiva alternativa para la sociedad, ya sea para desplazarse, invertir e incluso emplearse.

Indudablemente, el sector automotriz ha sido el principal ramo económico beneficiado con este movimiento tecnológico, pues las ventas de ciertos modelos de vehículos han despuntado de manera superlativa, lo cual es de gran importancia, tomando en cuenta que ese rubro es uno de los engranes más importantes para el buen funcionamiento de nuestra economía y por ende de las finanzas del país.

Estas plataformas han proporcionado confort y comodidad al usuario y han fungido como una cuña para que los prestadores de este servicio desde antaño reaccionen y mejoren y modernicen sus unidades, así como en temas de empatía en cuanto a tarifas y trato al cliente.

Por otro lado, esta modalidad relacionada con el transporte ha emergido como una interesante alternativa para combatir el desempleo, lo cual no es cosa menor si se considera que en la actualidad éste es un flagelo que golpea de manera contundente a nuestra población.

Son muchos los beneficiados, entre los que destaco a jóvenes estudiantes y amas de casa que han visto en este movimiento una forma de generar economía a su favor y en los horarios que ellos decidan. Otros han sido las empresas de telefonía, micronegocios que ya operan 24/7 y talleres mecánicos y de refacciones que a corto plazo incrementarán sus ingresos debido al rápido desgaste de las unidades.

Me gusta mucho este modelo, pues invita a cualquier persona a acceder a un escenario empresarial y financiero en su máxima expresión, debido a que exige: un espíritu emprendedor, manejo de financiamiento (opcional), inversión en un activo (automóvil), autoadministración, recuperación de la inversión e inclusive la reinversión.

Es importante señalar que las plataformas digitales han generado gran polémica, así como reacciones encontradas desde su incursión a diversos mercados, pues, así como han provocado grandes beneficios, no se puede dejar de mencionar que han causado situaciones en menoscabo del transporte tradicional; sin contar con que aún se encuentran en la agenda temas relacionados con su regulación, seguridad, tributación adecuada e impacto ambiental.

Lo cierto es que el mundo se encuentra en plena revolución tecnológica y los avances en tecnología, así como la disrupción en los productos y servicios, son los pilares sobre los que se finca la supervivencia de las economías actuales y futuras.

¿Usted qué opina?

Lo más leído

skeleton





skeleton