|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los pasados días jueves 10 y viernes 11 de octubre, en la ciudad de Aguascalientes, se llevó a cabo la fase nacional del XIII Maratón de conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

Este evento reúne a las mejores facultades de ese corte y se caracteriza por ser uno de los certámenes de más prestigio en su tipo, pues los alumnos participantes dejan constancia de sus conocimientos y alto nivel académico al superar cada una de las exigentes etapas previas.

Los equipos que representaron a la Uady fueron de las áreas de: Administración, Finanzas, Fiscal, Mercadotecnia e Informática administrativa.

Como ha sido una constante en todas las competencias en que participan, los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Uady demostraron un alto grado de preparación y gran espíritu de competitividad, lo cual queda plasmado al obtener el tercer lugar nacional en el área de mercadotecnia; hecho que de ninguna manera es tema menor, si se considera que, en la actualidad, esta disciplina es de vital importancia para la supervivencia y expansión de las empresas.

El equipo de mercadotecnia estuvo integrado por los destacados alumnos: Ana Cabrales Aguilar, Maríajose Aguilar Euán, José Canché Maas y Octavio Quiñones Gamboa, asesorados por la reconocida maestra María Rachó Barroso.

Por otro lado, es importante señalar el destacado y muy digno desempeño de los otros equipos que representaron a la Uady en las mencionadas áreas, quienes con base en la calidad de sus conocimientos pusieron en aprietos al jurado al momento de emitir su veredicto.

Es una realidad que en eventos como éstos las premiaciones son relevantes; pero cuando se analiza el objetivo del certamen y se presenta un nivel de conocimientos tan parejo entre todos los participantes, como el que se experimentó en esta justa, los galardones bien podrían considerarse en segundo plano.

En mi opinión, en este tipo de eventos únicamente existen triunfadores, pues, debido a su esencia, se caracterizan por brindar toda una experiencia e incremento en los conocimientos del estudiante, generando una atmósfera de “ganar-ganar” en su máxima expresión.

Me gustan mucho estos eventos, porque en ellos se fomenta el conocimiento a un alto nivel; son una vitrina perfecta para lucir el talento tanto del estudiante como de su institución, forjan al joven para enfrentar problemáticas empresariales reales y, lo más importante: representan el pretexto perfecto para que alumnos e instituciones fusionen esfuerzos y marchen de la mano hacia un objetivo.

Son dignos de reconocer los esfuerzos de los cinco equipos de FCA, sus asesores y todos los involucrados en los esfuerzos por propiciar la gestión del conocimiento en las juventudes.

¡Enhorabuena!

Lo más leído

skeleton





skeleton